• Mejora tu salud mientras adelgazas
    Mejora tu salud mientras adelgazas

    Mejora tu salud mientras adelgazas

    ¿Desconoces si padeces sobrepeso u obesidad, o si la enfermedad que padeces está relacionada con este problema? Si estás buscando un centro de dietética en Toledo donde puedan ayudarte, lee atentamente este artículo, donde te despejamos algunas claves.

    Los problemas de sobrepeso cada vez son más habituales entre la población española y han aumentado en los últimos 20 años. Diferentes estudios ponen de manifiesto, que más de 50 % de la población adulta tiene obesidad o sobrepeso, llegando dicho porcentaje a sobrepasar el 10 % en niños.

    En un centro de dietética en Toledo, pueden informarte sobre las enfermedades directamente relacionadas con el sobrepeso y la obesidad como: diabetes tipo 2, cáncer (de endometrio, de mama y de colon), enfermedades coronarias, colesterol y triglicéridos altos, enfermedades de hígado y vesícula, presión arterial alta, apnea y problemas respiratorios, accidente cerebrovascular, artrosis, etcétera.

    En la mayoría de los casos los pacientes que sufren estas enfermedades no las relacionan con sus problemas de sobrepeso y además creen que su peso es el correcto.

    Basta con hacer un simple cálculo, para obtener tu Índice de Masa Corporal y conocer si tienes sobrepeso y, por lo tanto, si corres el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades.

    La Organización Mundial de la Salud establece, para adultos, que una persona tiene sobrepeso si su IMC es igual o superior a 25 y obesidad si su IMC es igual o superior a 30.

    Estudios han demostrado que los pacientes que siguen una dieta adecuada y ajustada a sus necesidades, no solo logran bajar de peso, sino que las enfermedades que padecen debido al sobrepeso, mejoran o desaparecen cuando este se reduce.

    En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa disponemos de los mejores especialistas para ayudarte a mejorar tu salud a la vez que bajas de peso, ven a vernos.

  • Comida sana para cuidar tu cuerpo
    Comida sana para cuidar tu cuerpo

    Comida sana para cuidar tu cuerpo

    Acudir a un centro de dietética en Toledo se ha convertido en un hábito para gente dispuesta a reducir esos kilos de más. Pero por nuestra parte te vamos a aconsejar qué tipo de alimentos consumir para mantener esa bonita figura o incluso perder peso.

    Aunque esta segunda opción es mejor que la realices en un centro de dietética en Toledo, donde estarás en manos de especialistas, nuestros consejos seguramente te van a ser de gran utilidad.

    El mantener la línea o adelgazar no significa que solo debas de consumir vegetales. Porque para conseguir esa energía que precisas en tu trabajo y al practicar deporte, son necesarios los alimentos proteínicos como carnes, pescados y huevos.

    Las legumbres, patatas y cereales son los alimentos que equipan tu cuerpo con esos hidratos de carbono tan indispensables, siendo estos la reserva energética de nuestro organismo.

    Con las frutas y verduras tu cuerpo obtiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, siendo esta la base principal. Ejemplos son la vitamina C de la naranja, el hierro de las espinacas y el gran poder para reducir la tensión que tiene la cebolla.

    Lo bueno está en encontrar un equilibrio sin privarte ni abusar de nada, pudiendo crearte tú mismo un control en el consumo de alimentos. Algo muy beneficioso para tu cuerpo, aunque no sea una dieta hecha por profesionales.

    Caso aparte son los embutidos y frituras, que contienen un nivel muy elevado de grasas, haciendo que se te dispare el nivel de colesterol; por lo que son alimentos nada aconsejables incluso sin hacer dieta.

    Por eso, en nuestra Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa estamos encantados de poder crearte la dieta perfecta que más se adecúe a tu cuerpo y objetivos. Porque somos un centro de dietética con un gran equipo de profesionales a tu entera disposición.

  • Ponte a régimen
    Ponte a régimen

    Ponte a régimen

    Muchas veces habrás oído hablar de los efectos rebotes en los pesos de las personas, ya que un mal conocimiento perjudicará nuestra nutrición. Los especialistas en nutrición en Toledo saben cómo evitarlo. Te queremos recordar los beneficios de una buena nutrición. La nutrición no solo se basa en mantener una talla 36 y lucir un buen cuerpo este verano. Para nada. Todo lo contrario. La nutrición es exactamente encontrar el equilibrio entre el bienestar físico y psicológico. Puede ser que una persona esté delgada pero no siga hábitos de vida saludable, basados en alimentación rica en verduras y frutas con deporte físico obligatorio, por lo que esa persona no alcanza el equilibrio que mencionamos

    La nutrición y el ponerse a régimen es algo fundamental para la energía necesaria y, por supuesto, se tenga la edad que se tenga. Es más, es cada vez más propenso que las clínicas reciben a jóvenes con sobrepeso y problemas de alimentación. Esto se debe a que las nuevas tecnologías y las comodidades de las que disponemos hacen casi imposible que un joven practique deporte a diario. Eso los especialistas en nutrición en Toledo no están dispuestos a permitirlo. El equilibrio es fundamental y debemos buscar el tiempo y la motivación para correr este largo camino de fondo que es el cuidarse y del que nunca nos podemos despegar.

    Es nuestra base para rendir apropiadamente, una persona con una alimentación poco variada tiene el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, depresión o ansiedad. Incluso para tratar estas enfermedades se recomienda acudir a un nutricionista.

    Así pues, y tal lo expuesto, queda claro que estamos a tu disposición. Piensa bien en el camino que quieres tomar y si estás convencido o convencida de que estás llevando a cabo una buena alimentación. Desde Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa apostamos por ti.

  • Errores que cometemos en nuestra dieta
    Errores que cometemos en nuestra dieta

    Errores que cometemos en nuestra dieta

    Cuando acudimos a un centro de dietética en Toledo, lo primero que hacen al atendernos es preguntar por nuestros hábitos alimenticios ya que, probablemente por desconocimiento, estemos cometiendo varios errores que harán que nuestra dieta no sea todo lo sana que debería. Esto tiene repercusiones en nuestra salud y nuestro físico.

    Por ello, queremos hablarte de los principales errores que solemos tener en nuestro día a día y que hacen que nos cueste tanto bajar esos kilos de más. Aunque cualquier profesional de un centro de dietética en Toledo sabrá darnos muchos más detalles al respecto.

    El principal problema suele ser la falta de proteínas en el desayuno. Normalmente si desayunamos un tazón de cereales con leche y una pieza de fruta, creemos que es una comida sana, pero es probable que al poco rato nos entre el hambre. Por ello, si añadimos un poco de proteína a la mezcla (como unas almendras o un huevo duro) nos saciará mucho más.

    Otro error habitual suele ser el de las ensaladas, ya que pensamos que son comidas sanas y con bajo contenido calórico, pero por el mero hecho de ser una ensalada no implica eso, sino que dependerá del tipo. Es decir, hay ensaladas que llevan salsas con mucha grasa, o los propios componentes, como el beicon o el pan frito.

    Otra equivocación común reside en evitar nuestras comidas favoritas. Muchas veces pensamos que si nuestra comida favorita es muy calórica debemos eliminarla por completo de la dieta, pero el problema es que la sensación que genera eso en nuestro cerebro es mucho peor, ya que produce una ansiedad que al final conlleva el abandono de la dieta saludable.

    Esto son solo unos pequeños consejos básicos, pero si quieres saber más sobre los hábitos saludables en tu dieta, en Farmacia Lda.mª Dolores Espinosa estaremos encantados de ayudarte.

  • Comprando medicamentos genéricos puedes ahorrar mucho dinero
    Comprando medicamentos genéricos puedes ahorrar mucho dinero

    Comprando medicamentos genéricos puedes ahorrar mucho dinero

    Hay mucha gente que todavía desconoce que, para la inmensa mayoría de los medicamentos con marca comercial que puedes encontrar en una  farmacia homeopática de Toledo existe un medicamento de composición idéntica cuyo precio es considerablemente más reducido. Sin embargo, aún hay muchos clientes que se muestran remisos a aceptarlos pensando que, por el hecho de ser más baratos, sus efectos sanadores tienen que ser peores que el de marca conocida.

    Hay que señalar que el precio de un medicamento no influye en sus efectos, sino que éste se fija en función de otros parámetros. Antes de que un medicamento llegue nuestra farmacia homeopática en Toledo ha tenido que pasar por un largo y costoso proceso de investigación y experimentación que incluye unas pruebas muy estrictas bajo el control de la autoridad sanitaria de diferentes países. Lógicamente, los laboratorios quieren recuperar todo el dinero invertido en ese medicamento.

    Una vez que el medicamento tiene autorización para su venta al público, el laboratorio tiene un periodo de 20 años para recuperar la inversión realizada comercializándolo en exclusiva bajo su marca. Pasado ese tiempo, cualquier otro laboratorio puede fabricar un medicamento de idéntica composición pero que solo puede ser comercializado con el nombre de su principal compuesto activo, estos son los que conocemos como genéricos.

    Los laboratorios que venden medicamentos genéricos no han hecho ninguna inversión en investigación, por lo que para ellos el coste de cada pastilla es únicamente el de su fabricación, por eso los medicamentos genéricos tienen un precio mucho más reducido, aunque sus efectos son exactamente iguales que el de marca.

    Así que, si quieres ahorrar en la compra de medicamentos, cuando vengas a la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa pregunta por los medicamentos genéricos.      

  • ¿Por qué engorda el azúcar?
    ¿Por qué engorda el azúcar?

    ¿Por qué engorda el azúcar?

    En nuestro centro de dietética en Toledo siempre advertimos a las personas que vienen en estas fechas de que una de las consecuencias de la celebración de la Navidad es que subimos algo de peso. Además de las comidas abundantes también se suele abusar del dulce, y el azúcar hace que engordemos. Pero, ¿sabes a qué se debe esto? Pues continúa leyendo si quieres averiguar un poco más sobre los efectos del azúcar en nuestro cuerpo.

    En realidad, el azúcar no aporta demasiadas calorías por gramo, tan solo son 4, mientras que las grasas nos aportan más del doble, hasta 9. Es decir, a nivel cuantitativo en lo que a calorías se refiere no es un nutriente excesivamente calórico. No obstante, las calorías que aporta el azúcar se consideran “vacías”, porque aportan muy pocos nutrientes, y nos sacian durante poco tiempo. Eso hace que los productos más dulces no nos sacien y su ingesta haga que tengamos más ganas de seguir comiendo. A ello hay que añadir las grasas que suelen contener los productos dulces de fabricación industrial, y esa combinación hace que el consumo de dulce termine siendo perjudicial para nuestro peso.

    Por supuesto, con un control adecuado de la dieta puedes evitar el sobrepeso y mantenerte en el que te corresponde. A ello te podemos ayudar en nuestro centro de dietética en Toledo.

    En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa tenemos experiencia en el asesoramiento nutricional. Además, organizamos un aula de salud en la que organizamos charlas y conferencias de interés sanitario. 

  • Algunas formas de bajar la tensión
    Algunas formas de bajar la tensión

    Algunas formas de bajar la tensión

    Una farmacia homeopática en Toledo te ofrece la posibilidad de adquirir numerosos medicamentos elaborados a base de plantas, es decir, naturales. Con ellos puedes hacer frente a numerosos problemas. Uno de los que nos puede afectar a cualquier persona es la hipertensión, de la que te hemos hablado en una entrada previa de nuestro blog.

    La tensión se puede elevar por muchos motivos, por eso es necesario llevar un control habitual cuando se está en una situación de riesgo. Al mismo tiempo, si la tensión está muy alta, también se pueden realizar determinadas acciones que ayuden a equilibrarla.  

    Para empezar, hay que cuidar la alimentación, y eso incluye más contenido de verduras y frutas, una dieta baja en grasas y con más proteínas de alta calidad, como las que ofrece el pescado y la carne magra. Además, hay que reducir el consumo de sodio (una pequeña pizca será suficiente).

    El ejercicio también es muy importante para bajar la tensión. En función de tus circunstancias podrás hacer un rato de caminata, ir a nadar, correr, etc. Todo ello ayudará a bajar el peso, y esto también es importante, porque al reducir nuestro peso estamos ayudando al corazón a que tenga que hacer menos esfuerzo.

    En caso de que tengas dudas sobre tu tensión te puedes acercar a una farmacia homeopática en Toledo para que te controlen los niveles y que te ofrezcan alguna solución.

    Si estás interesado en probar medicamentos naturales te aconsejamos que vengas a la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa y te explicaremos con más detalle todos los que tenemos disponibles. Además, organizamos charlas y conferencias sanitarias, en nuestra aula de salud.

  • ¿Sabes calcular tu Índice de Masa Corporal?
    ¿Sabes calcular tu Índice de Masa Corporal?

    ¿Sabes calcular tu Índice de Masa Corporal?

    Si quieres perder peso y estás pensando en hacer algún tipo de régimen, te aconsejamos que vengas a nuestro centro de dietética en Toledo. Te podemos ayudar a planificar un programa adecuado a tus circunstancias para que hagas una reducción progresiva de esos kilos que te sobran, pero sin poner en riesgo tu salud.

    La obesidad es un problema creciente en Occidente, debido a numerosos factores. Pero a veces podemos tener una visión distorsionada del sobrepeso. Es decir, algunas personas tienden a pensar que están por encima de su peso cuando no es realmente cierto. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo sobrepeso que obesidad, por poner un ejemplo.

    En este sentido, es muy importante conocer el denominado Índice de Masa Corporal (IMC), también conocido como índice de Quetelet (ya que fue el belga Adolphe Quetelet el que lo ideó). Se trata de una razón matemática con la que se asocia la talla y la masa de una persona determinada.

    Para calcularlo se realiza una sencilla fórmula. Se divide el peso (en kilogramos) entre la estatura (en metros) al cuadrado. El resultado se contrasta con una tabla, siendo un peso normal los valores de 18’5 a 24’99. El sobre peso sería por encima de 25, y la obesidad a partir de 30.

    En nuestro centro de dietética en Toledo podemos encargarnos de estudiar tu situación, ya que hay que tener en cuenta factores personales, y diseñar un plan adecuado de alimentación para que puedas perder los kilos que te sobran.

    Pero en la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa también te ofrecemos medicamentos homeopáticos o elaborados en base a plantas naturales, que son muy útiles para la prevención y el tratamiento de diferentes enfermedades y alergias.



  • Por qué mantener bajos los triglicéridos
    Por qué mantener bajos los triglicéridos

    Por qué mantener bajos los triglicéridos

    En nuestro centro de dietética en Toledo no solo podemos dar las pautas para mantener una alimentación saludable, sino que también podemos elaborar un plan dietético y hacer análisis periódicos para controlar el nivel de triglicéridos, llamada técnicamente hipertrigliceridemia, que consiste básicamente en una elevación anormal de este tipo de grasa que se encuentra en la sangre.

    Así las cosas, en la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa podemos realizar controles específicos para detectar si hay niveles por encima de lo normal, que en este caso se recomienda que siempre estén por debajo de los 150 mg/dl, puesto que un nivel superior se asocia a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y pancreatitis, entre otras enfermedades de mayor gravedad.

    Pero, vistas las razones por las que los expertos de nuestro centro de dietética en Toledo recomiendan revisar el nivel de triglicéridos de forma frecuente, también aconsejamos ciertas medidas para bajar esos niveles, en caso de que estén por encima de lo normal. En términos generales, lo recomendado es seguir una alimentación que sea baja en grasa saturada, es decir, la que está presente en los productos de origen animal como la mantequilla, la nata, las carnes grasas o los lácteos enteros.

    Por supuesto, hay que eliminar todo tipo de productos de bollería industrial y repostería que no sean de origen casero, ya que suelen emplear aceite de coco y de palma, que tampoco es recomendado en estos casos. Y, como sustitutos, hay que comer sobre todo alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva y aquellos en los que predominen los ácidos grasos omega-3, es decir, pescados azules o las nueces.





  • Los riesgos de la obesidad
    Los riesgos de la obesidad

    Los riesgos de la obesidad

    Cuando alguien sufre de sobrepeso, la solución la suelen tener los especialistas en nutrición en Toledo. Al fin y al cabo, somos lo que comemos, y controlar nuestro comportamiento con los alimentos puede ayudarnos a tener el cuerpo que hemos querido, y también a llevar una vida más sana.

    Hay muchas razones por las que acudir a los especialistas en nutrición en Toledo, pero una las más importantes es precisamente la salud. Y es que enfermedades como la obesidad pueden causarle un daño a tu cuerpo del que solo con dificultad podrá recuperarse.

    Los riesgos de un sobrepeso excesivo para la salud son, en su mayoría, bien conocidos. Para empezar, suponen un importante problema cardíaco. El principal motivo es que la ingesta de grasas es excesiva, y esta termina por pasar a la sangre depositándose en tus arterias y en tu corazón. El bombeo que tiene que realizar ese órgano para llegar a todas las partes del cuerpo es mucho mayor, por lo que sufre más.

    El riesgo de padecer enfermedades como la diabetes aumenta, ya que tus niveles de glucosa en sangre se disparan, debido, a su vez, a una mala alimentación. Otra de las cosas que puede verse afectadas es la tensión.

    Tus articulaciones también sufren, ya que al no haber músculos que carguen con el peso del movimiento, y ser este tan exagerado, se van desgastando, como los tendones.

    Algunos de tus órganos también pueden verse seriamente afectados. Un ejemplo es el hígado y los riñones, que dejarían de funcionar adecuadamente y darían diversos problemas. Y, por último, en muchos casos puede darse también un aumento en el riesgo de padecer cáncer.

    En Farmacia Lda.mª Dolores Espinosa contamos con profesionales en el tratamiento de la alimentación que te ayudarán a tener una vida más plena y más saludable.

  • Un punto en tu farmacia para la recogida de medicamentos caducados
    Un punto en tu farmacia para la recogida de medicamentos caducados

    Un punto en tu farmacia para la recogida de medicamentos caducados

    Hay muchas personas que no saben aún qué es lo que tienen que hacer con esos frascos o cajas de medicamentos empezados que ya no tienen que tomar. Si es este tu caso, deberías saber que puedes traerlos a nuestra farmacia homeopática en Toledo y depositarlos en el puto SIGRE que, como la inmensa mayoría de los establecimientos de farmacia españoles, tenemos. Periódicamente, los medicamentos aquí depositados se envían a una planta de reciclado especializada.

    Es mucho mejor que los medicamentos se reciclen a que hagas como algunas personas que, cuando deciden hacer limpieza en el botiquín, terminan por arrojarlos por el inodoro, algo que es completamente perjudicial para el medio ambiente pues las depuradoras no están preparadas para el tratamiento de esos productos y esos productos pueden contaminar gravemente el agua de los ríos o de los acuíferos subterráneos.

    Desde nuestra farmacia homeopática en Toledo queremos insistir en que te deshagas en los puntos de recogida de los medicamentos cuyo tratamiento hayas terminado. Todos los medicamentos tienen una fecha de caducidad, pasada la cual, pueden, no solamente perder sus propiedades sanadoras, sin algo mucho peor, convertirse en productos tóxicos si de manera accidental o por un descuido caen en manos de un niño pequeño.

    En muchos casos, por ejemplo la inmensa mayoría de los colirios, el medicamento pierde sus cualidades si transcurre demasiado tiempo desde que fue abierto o no se ha conservado en determinadas condiciones de temperatura. De modo que, cuando tengas que venir a la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa, haz un breve repaso en el botiquín y aprovecha para traer las medicinas caducadas al punto SIGRE. 

  • Mitos alimenticios a desmontar
    Mitos alimenticios a desmontar

    Mitos alimenticios a desmontar

    La frase "eres lo que comes" no es ninguna tontería. Y es que una buena dieta puede influir en nuestra salud de múltiples formas. En nuestra experiencia en el centro de dietética en Toledo sabemos que la alimentación es fundamental para el funcionamiento del sistema digestivo, pero también afecta a otras áreas, como la salud bucodental, la ansiedad, la autoestima; o, incluso, las enfermedades como el cáncer o el párkinson. Y es que, hoy en día, podemos decir que la alimentación es la base de toda nuestra salud.

    Una de las primeras cosas que debemos hacer es tener en cuenta qué mitos hemos asimilado durante nuestra vida en torno a la salud y dieta. A menudo, oímos algo tantas veces que lo damos como cierto; pero, en la alimentación, hay muchos mitos que conviene desmontar.

    Muchas de las personas que acuden a nuestro centro de dietética en Toledo y quieren adelgazar piensan que beber agua, durante las comidas, engorda. Este es un ejemplo de los mitos de los que hablábamos, ya que es un pensamiento totalmente erróneo. De hecho, si quieres adelgazar, beber durante la comida ayudará a tu cerebro a asimilar que ya has comido y te saciarás antes.

    Otro de los mitos que muchos creemos en torno a la comida es el de que el azúcar moreno no engorda tanto como el blanco. Lo cierto es que los dos poseen las mismas calorías. Por lo tanto, engordarán del mismo modo.

    Por último, también conviene recordar que los alimentos lights no sirven para adelgazar. En realidad, lo único que han hecho es reducir la aportación calórica del mismo producto sin la versión light, pero no sirven para adelgazar. 

    Si quieres saber más mitos que debes desmentir, en Farmacia Lda.mª Dolores Espinosa estaremos encantados de contarte todos los secretos sobre la alimentación que debes conocer.

  • ¿Por qué se produce la alergia al huevo?
    ¿Por qué se produce la alergia al huevo?

    ¿Por qué se produce la alergia al huevo?

    Como especialistas en nutrición en Toledo sabemos que una de las intolerancias alimentarias más frecuentes en la población infantil es la que muchos pequeños y pequeñas tienen a los huevos y a otros muchos productos derivados de ellos. La causa fisiológica de esta intolerancia es que el organismo de los afectados crea un anticuerpo muy concreto conocido como inmunoglobulina E que cuando percibe la ingestión de algunos de los componentes del huevo, reacciona como si se tratara de un elemento tóxico y trata de eliminarlo.

    La mayoría de los componentes que sus cuerpos consideran tóxicos se encuentran en la clara del huevo, aun así, no es conveniente siquiera tratar de utilizar únicamente las yemas en los alimentos que les podamos preparar porque probablemente quedarían trazas de los alérgenos. Por nuestra experiencia como especialistas en nutrición en Toledo podemos señalar que el aspecto positivo de esta intolerancia es que suele desaparecer de forma natural cuando se empieza a manifestar en los primeros años de vida del niño. Ahora bien, cuando los síntomas aparecen en niños de más de 10 o 12 años, es muy probable que le acompañe durante el resto de su vida.

    Detectar este tipo de alergia suele ser muy sencillo puesto que los síntomas físicos aparecen rápidamente después de haber comido huevos o algún otro producto como bollería o fritos rebozados que lo contengan en su composición. De inmediato se podrá observar un enrojecimiento súbito en la cara, náuseas, diarrea y, en los casos más graves, dificultad para respirar.

    Lamentablemente, no existe ningún tratamiento para este tipo de intolerancia salvo el de eliminar completamente los huevos de la dieta.

    En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa podemos aconsejarte para afrontar este problema.

  • Por qué tenemos barriga y cómo podemos eliminarla
    Por qué tenemos barriga y cómo podemos eliminarla

    Por qué tenemos barriga y cómo podemos eliminarla

    ¿Cómo se presenta la "Operación Bikini"? ¿Aún tienes barriga? Cualquier centro de dietética de Toledo va a decirte lo mismo que nosotros, aunque utilice otras palabras: tu cuerpo, diseñado para la supervivencia, está demasiado acomodado. 

    ¿Qué queremos decir con la palabra "acomodado", y qué tiene que ver eso con tu barriga? No creas que en nuestro centro de dietética de Toledo hemos perdido la cabeza; todo esto tiene un sentido:

    A lo largo de nuestra existencia como especie, hemos tenido que sufrir para obtener la siguiente comida de la jornada. Sin embargo, hoy en día, al menos en los países desarrollados, la comida está más garantizada que nunca: toda esa grasa que se acumula en nuestro cuerpo son solo incontables sacos de emergencia que nuestro organismo, diseñado para soportar la escasez, acumula para que podamos sobrevivir... ¡o al menos, esa era el plan! 

    Para que te hagas una idea, se estima que 15 kilos de grasa son suficientes para caminar durante una semana sin comer. Esto es así, porque la grasa puede almacenar la energía muy eficazmente.

    En otras épocas era complicado encontrar azúcar, mientras hoy la mayor parte de lo que comemos la contiene. Nuestro cuerpo reacciona ante el azúcar disparando la insulina, y las células cambian a "modo almacenamiento". Así, cuando comes azúcar, tu organismo no cesa de acumular grasa. 

    ¿Pero qué hacemos para eliminarla? La estrategia debe estar basada en bajar los niveles de insulina:

    - Haz deporte corto e intenso: sprints, subir escaleras... consumen el azúcar de los músculos. Esto desciende la insulina de tu cuerpo, que comenzará a utilizar la grasa como combustible.

    - Nada de azúcares ni almidón: reserva el pan, la pasta, el arroz y la fruta para después de tu sesión de deporte.

    En nuestra farmacia de Toledo, puedes encontrar asesoramiento dietético. Visita Farmacia Lda.mª Dolores Espinosa: la salud de nuestros vecinos de Toledo es muy importante para nosotros.

  • El temor al aceite de palma
    El temor al aceite de palma

    El temor al aceite de palma

    Como especialistas en nutrición en Toledo sabemos que la sociedad cada vez está más concienciada con los temas alimenticios. En los últimos tiempos se mira cada vez más con lupa los ingredientes que utiliza la industria alimenticia. Uno de estos últimos ingredientes en salir a la palestra ha sido el aceite de palma.

    Las empresas utilizan este aceite porque tiene un bajo coste de obtención y tiene un tacto untuoso que lo hace perfecto para algunos productos. Sus detractores afirman que la obtención de dicho aceite está acelerando procesos de deforestación y además es un peligro para la salud.

    Muchos expertos están investigando y afirman que el aceite de palma podría producir un mayor riesgo de metástasis en caso de cáncer. Esto es un asunto muy serio, además de ello parece un factor clave en los índices de obesidad. Muchas organizaciones están pidiendo a las empresas que cambien dicho aceite por otros de origen vegetal y más sanos como son el aceite de oliva o el de girasol.

    Sin duda alguna este es un tema muy serio que abre un debate a nivel social y a nivel científico del que nosotros estamos muy atentos para ver cómo evoluciona.

    Nosotros como especialistas en nutrición en Toledo creemos que es importante que se siga investigando y que entre todos vayamos mejorando los productos que comemos, ya que si cuidamos nuestra dieta y complementos mejoraremos nuestra calidad de vida. 

    En la FARMACIA LDA. Mª DOLORES ESPINOSA tenemos un amplio catálogo de productos y fármacos para que encuentres siempre lo que necesites. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. Te estamos esperando. 

  • Consejos útiles y sencillos para evitar el colesterol
    Consejos útiles y sencillos para evitar el colesterol

    Consejos útiles y sencillos para evitar el colesterol

    Mantener nuestro colesterol a raya es muy importante para evitar enfermedades cardiovasculares. Desde nuestro centro de dietética en Toledo te ofrecemos unas cuantas claves para combatirlo de manera efectiva.

    Según ENRICA (Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España), la mitad de nuestra población española sufre de colesterol alto. El colesterol es una de las principales causas de infarto y otro tipo de enfermedades del corazón que podríamos evitar tan solo siguiendo unos hábitos saludables y muy fáciles de seguir. Por eso, y siendo conscientes de ello, en nuestro centro de dietética en Toledo te enseñamos a cuidar los niveles de colesterol. Para empezar, te invitamos a que comiences por leer este post.

    En primer lugar, te recomendamos que cuides tu alimentación al máximo. Apuesta y da prioridad a los alimentos de origen vegetal sobre los de origen animal. Evita alimentos como la mantequilla, el tocino o la manteca y los productos con grasas saturadas como las galletas y la bollería industrial; lo mejor que puedes hacer es sustituirlo por aceite de oliva.  Evita los quesos curados, los huevos, los sesos y toma siempre leche semidesnatada o desnatada, esto en cuanto a la alimentación. Por otro lado, ¿sabías que hay alimentos que ayudan a rebajar el colesterol? La avena, los alimentos ricos en fibra, las legumbres, los frutos secos, sobre todo las nueces; la berenjena, las manzanas, los cítricos y las fresas; la soja y el pescado azul por su alto contenido en Omega 3 son excelentes para controlar el colesterol. Además, de buenos hábitos alimenticios te recomendamos que no fumes, practiques ejercicio físico con regularidad y que tomes espirulina, también conocida como alga verdeazulada.

    Si sigues todos estos consejos, conseguirás ganarle la batalla al colesterol. En Farmacia Lda.mª Dolores Espinosa estamos para ayudarte y asesorarte en lo que necesites sobre el colesterol y otras dolencias o enfermedades.

  • Descubre el mejor tratamiento homeopático para niños
    Descubre el mejor tratamiento homeopático para niños

    Descubre el mejor tratamiento homeopático para niños

    Existen dos valores fundamentales de un tratamiento homeopático en Toledo: seguridad y eficacia sobre todo si hablamos de la utilización de ese tratamiento en niños. En ocasiones nos preguntamos desde qué edad podemos administrar homeopatía en niños y la verdad, es que incluso, podemos hacerlo desde el mismo instante en que una mujer está embarazada.

    La homeopatía es una buena aliada para el niño tanto para tratar patologías crónicas o la repetición de la patología aguda. Lo mejor de todo, es que, siendo constantes, el tratamiento homeopático puede ser suficiente para curar la enfermedad.

    Las enfermedades asociaciones al aparato respiratorio son de las que más preocupan a los padres y por ello recurren a la homeopatía para paliarlas. Bronquiolitis, catarros, garganta, oídos, nariz, rinoconjuntitivis o procesos asmáticos son algunas de las enfermedades en las que un tratamiento homeopático en Toledo puede ser muy útil y eficaz disminuyendo el número de crisis y, en ocasiones, hacerlas desaparecer por completo. Otra enfermedad en la que la homeopatía resulta ser muy efectiva, es el estreñimiento siendo de gran eficacia el uso de ella. 

    Otros tratamientos menos conocidos, pero no por ello menos eficaces, son los que se aplican a niños con falta de atención y problemas de aprendizaje, así como en niños con un cuadro de maduración psicoemocional lenta, la homeopatía puede ayudar y mejorar los síntomas.

    La homeopatía es segura y eficaz porque no solo mejora los síntomas, sino que pueden acortar el tiempo de su evolución disminuyendo las complicaciones y minimizando la convalecencia.

    En Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa podemos asesorarte del mejor tratamiento homeopático adaptado a la patología que pueda presentar tu hijo y combinarlos para que sean efectivos. Asimismo, te recomendaremos cual es la mejor forma de administrárselo dependiendo de la edad y las características propias de cada niño.

  • La importancia de la fibra en la dieta
    La importancia de la fibra en la dieta

    La importancia de la fibra en la dieta

    En nuestra farmacia homeopática en Toledo damos consejos en nuestro aula de salud sobre múltiples problemas que afectan al bienestar del cuerpo humano, entre ellos, la importancia de incluir alimentos con fibra en la dieta como parte de una alimentación equilibrada y con todo tipo y variedad de nutrientes.

    Al igual que todos sabemos que hay que controlar el colesterol o reducir al máximo la ingesta de grasas monoinsaturadas, en la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa hacemos mucho hincapié en nuestro aula de salud en la importancia de la fibra, que está presente en numerosos alimentos como frutas, verduras, cereales y granos. Y es que la principal función de la fibra en nuestro organismo tiene que ver con el sistema digestivo, al cual facilita su funcionamiento, al prevenir el estreñimiento y favorecer las digestiones sanas.

    Eso sí, en la farmacia homeopática en Toledo advertimos de que tan mala es la falta de fibra como el exceso de ella. No en vano, el aumento brusco e incontrolado en las cantidades de fibra que se ingieren en la dieta de una persona puede acarrear diferentes problemas de salud intestinales en forma de gases, cólicos y distensión de las paredes abdominales.

    Pero en las cantidades y proporciones adecuadas, los nutricionistas hablan de que la fibra ayuda a controlar el síndrome del colon irritable y a eliminar toxinas del cuerpo, reduce el riesgo de desarrollo de cáncer de colon y mama, así como las posibilidades de desarrollar obesidad, diabetes y afecciones cardíacas porque también ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.





  • Puntos a favor de las fórmulas magistrales
    Puntos a favor de las fórmulas magistrales

    Puntos a favor de las fórmulas magistrales

    Como farmacia con fórmulas magistrales en Toledo, queremos hablarte en este espacio sobre los puntos a favor de los medicamentos diseñados siguiendo este procedimiento.

    Antes que nada, queremos decirte que la formulación magistral cubre los llamados vacíos terapéuticos. Esto alude a los principios activos que no se incluyen en ninguna especialidad farmacéutica concreta.

    También queremos explicarte que las fórmulas magistrales ofrecen dosificaciones para grupos reducidos de población que no son considerados por los principales laboratorios al no resultar tan rentables.

    Otra característica positiva de estos medicamentos es que se pueden adaptar a esas situaciones en las que haya que llevar a cabo un ajuste de la dosis para cada individuo.

    Como farmacia con fórmulas magistrales en Toledo de referencia, queremos comentarte que estas son convenientes para ajustar un fármaco a las características específicas de cada persona: niños, adultos, ancianos... Pueden modificarse, asimismo, las propiedades organolépticas como el sabor y la textura.

    Otro beneficio es la posibilidad de diseñar fármacos con una fecha de validez muy corta, algo poco común en la especialidad industrial.

    Queremos agregar que los pacientes, gracias a las fórmulas magistrales, pueden seguir con la terapia medicamentosa prescrita.

    Tampoco hay que pasar por alto la importancia de estos fármacos en casos como las enfermedades raras o aquellas que no tienen tratamiento.

    En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa, queremos destacar, asimismo, la adecuación del medicamento a la fase concreta de la enfermedad.

    No dudes en venir a hacernos una visita si quieres preguntarnos por algo concreto. Quedamos a la espera.

  • Dietas milagrosas: ¿mito o realidad?
    Dietas milagrosas: ¿mito o realidad?

    Dietas milagrosas: ¿mito o realidad?

    Como profesionales en el tratamiento homeopático en Toledo, la salud de nuestros vecinos es una de las cosas que más nos preocupan. Es por eso que nos llama mucho la atención el hecho de que muchas personas busquen formas rápidas de perder peso a través de dietas que prometen resultados de forma casi milagrosa. ¿Es esto posible? ¿Realmente hay fórmulas mágicas para conseguir el peso ideal?

    La respuesta es no. Las dietas milagrosas no existen. Y no solo eso, sino que seguir algunas de ellas conlleva riesgos como el conocido efecto yoyó o enfermedades debido a carencia de nutrientes. Lo cierto es que la mayoría de estas dietas se valen de la desesperación de algunas personas por perder peso rápidamente.

    Hay quien asegura que realmente se pierde peso. Algunas de las personas que siguen un tratamiento homeopático en Toledo nos comentan que tal o cual dieta les está funcionando muy bien. En unas semanas pueden perder bastantes kilos. Y no negamos que esto sea así, pero ¿qué sucede cuando se termina el plan o a medio plazo? Que el peso no solo se recupera, sino que a menudo se gana más del que se perdió. Además, al no tener el apoyo de profesionales, con el paso del tiempo el cuerpo se resiente. Hay quienes se han hecho vulnerables a determinadas enfermedades y al final han pagado muy caro buscar atajos para perder peso.

    ¿Entonces es imposible perder peso? No, simplemente es cuestión de esfuerzo en la mayoría de los casos. En otras ocasiones puede deberse a problemas de metabolismo o similares que requieren de un tratamiento concreto. Lo que no se puede es perder peso deprisa y mantenerse en él.

    Cuida lo que comes, haz ejercicio y si necesitas ayuda no recurras a mitos y falsas esperanzas. En Farmacia Lda.Mª Dolores Espinosa estamos a tu disposición para apoyarte.

  • El funcionamiento de la homeopatía
    El funcionamiento de la homeopatía

    El funcionamiento de la homeopatía

    Cada vez más personas utilizan un tratamiento homeopático en Toledo como complemento al tratamiento farmacéutico recetado por el médico. Aunque no hay estudios científicos que demuestren su eficacia, cada vez hay más testimonios de personas que cuentan que este tipo de medicamentos les ha ayudado a ponerse mejor.

    El funcionamiento del tratamiento homeopático en Toledo es bastante parecido al de las vacunas ya que se diluye en grandes cantidades de agua lo que produce el daño, consiguiendo revertir su efecto, según afirman sus expertos. Siempre ha habido una gran polémica con el uso de estos tratamientos ya que hay otras personas que afirman que el beneficio que sienten las personas que utilizan este tipo de medicina es debido al efecto placebo.

    Muchos profesionales de la salud piensan que utilizar este efecto para curar es positivo y por eso se suele recomendar que no se use de forma única sino que sea un complemento al resto de la medicación ya que lo que está más que demostrado es que estas medicinas no son dañinas ni tienen ningún tipo de efecto secundario. Por ello, se pueden usar sin problema, especialmente para tratar dolencias de carácter leve.

    Si estamos buscando medicamentos homeopáticos de confianza o cualquier medicina de carácter más tradicional puedes pedirla en la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa. También contamos con todo tipo de medicamentos basados en la naturopatía y realizamos nuestras fórmulas magistrales de calidad para sanar diferentes dolencias de forma completamente personal. Acude y descubre todo lo que podemos hacer por ti. 

  • Homeopatía en la etapa infantil
    Homeopatía en la etapa infantil

    Homeopatía en la etapa infantil

    En nuestra farmacia homeopática en Toledo tendrás acceso a los mejores productos y tratamientos de homeopatía, muy efectivos también para niños. ¿Por qué? Nosotros te lo contamos:

    - Es una medicina atractiva y fácil para los más pequeños. Los glóbulos homeopáticos son dulces y, por tanto, resultan más sabrosos y son mejor aceptados en estas tempranas edades. Además, su absorción es instantánea y veloz. Se pueden disolver rápidamente en agua, leche o incluso zumos naturales. Por lo tanto, desde nuestra farmacia homeopática en Toledo testamos totalmente seguros de que esta medicina alternativa será más que beneficiosa para el buen desarrollo de una infancia saludable y de calidad.

    - Los tratamientos siempre serán seguros y fiables. Este punto es muy importante, pues los medicamentos que administres a tus hijos no deben suponer nunca efectos nocivos para ellos. La medicina homeopática, por la que en Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa estamos avalados por nuestros grandes conocimientos y formación, se prepara a base de hierbas, varios minerales y sustancias animales. Son medicinas que nunca entorpecen una buena digestión, en ningún caso bajan las defensas, no se derivan en posibles alergias y, por lo general, no producen daño alguno a los más pequeños de la casa.

    - Medicina verdaderamente rápida y efectiva. Como especialistas en la materia, y por nuestra larga experiencia con cientos de pacientes, te diremos que esta medicina responde rápidamente al tratamiento, siendo totalmente efectiva en enfermedades comunes como los son la fiebre, el constipado o la diarrea, entre otras conocidas por todos.

  • ¿Qué es la homeopatía?
    ¿Qué es la homeopatía?

    ¿Qué es la homeopatía?

    La homeopatía es una rama de la medicina alternativa que en cualquier farmacia homeopática en Toledo tiene disponibles todo tipo de medicamentos para usarlos. El funcionamiento de la misma, inventada en el siglo XVIII por un médico alemán llamado Samuel Hahnemann, es simple y tiene bastante que ver con el funcionamiento de las vacunas. Se trata del pensamiento de que lo que nos enferma también nos puede curar si lo introducimos en nuestro cuerpo en una cantidad muy ínfima. Para conseguirlo se hacen diferentes diluciones hasta que quede reducida en una millonésima o cantidad similar en el agua.

    La cantidad está tan diluida que es imposible que nos afecte negativamente y muchas personas afirman que les ayuda a curarse. Si queremos probar podemos acudir a la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa y usar alguno de sus medicamentos homeopáticos. Tenemos que tener en cuenta que no está probada científicamente por lo que es mejor usarla como un complemento que como una medicina pura, sobre todo si tenemos una dolencia grave, siendo más útil combinar el medicamento homeopático con el medicamento de medicina normal.

    En la farmacia homeopática en Toledo podemos encontrar muchos medicamentos para tratar resfriados y otras dolencias leves. Cada vez hay más personas en todo el mundo que garantizan que la homeopatía funciona. Sin embargo, es cuestión de cada uno probarlo por sí mismo y llegar a sus conclusiones. Hay quien defiende que el efecto placebo también tiene que ver en la curación que provocan los medicamentos homeopáticos pero al ser la curación el objetivo, todo lo que ayude es bienvenido. 

  • ¿Controlas tu nivel de glucosa?
    ¿Controlas tu nivel de glucosa?

    ¿Controlas tu nivel de glucosa?

    Si ya has probado por ejemplo nuestro tratamiento homeopático en Toledo contra las infecciones de orina, déjanos que nos ocupemos en este nuevo post de otro tem importante: los niveles de glucosa en sangre.


    Al hacer las analíticas completas de sangre una de las cosas que se analizan son los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. Si estamos por debajo o por encima de lo estimado como saludable podemos sufrir una serie de consecuencias de las que en la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa te queremos advertir. Seguro que ya sabes que la glucosa proviene de los alimentos que ingerimos y que sus niveles están directamente relacionados con el estilo de vida que llevemos. Es importante saber si un eventual exceso de azúcar en sangre es sintomático, por ejemplo, de un inicio de diabetes. 


    Recuerda que la glucosa es la fuente de energía principal para las células del cuerpo y que llega hasta ellas a través del torrente sanguíneo. Al igual que cuando recurres a algún tratamiento homeopático en Toledo de los nuestros, te daremos consejos para bajar los niveles demasiado altos de glucosa. Es lo que se conoce como hiperglucemia. Los niveles normales son entre 70 y 100 miligramos por decilitro de sangre en ayunas. Tras ingerir alimentos, la glucosa tiene que estar por debajo de 140 mg/dl. Si el nivel de glucosa del cuerpo no es capaz de producir insulina hablamos de diabetes tipo 1. Lo que ocurre con la diabetes tipo 2 es que el cuerpo no responde correctamente a la insulina. Aunque no se llegue a ese extremo, presentar unos niveles de glucosa altos puede provocar problemas en los vasos sanguíneos.  

  • ¿Para qué sirve un análisis de sangre?
    ¿Para qué sirve un análisis de sangre?

    ¿Para qué sirve un análisis de sangre?

    En toda nuestra trayectoria como farmacia homeopática en Toledo hemos ofrecido a nuestros clientes el servicio más completo del sector, poniendo a su disposición toda nuestra profesionalidad y un asesoramiento completo. es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre los análisis de sangre: ¿Para qué se utilizan habitualmente?

    Seguramente estemos ante la prueba diagnóstica más importante en la medicina, así como una de las que más se solicitan para llevar a cabo un seguimiento de cualquier enfermedad o los efectos que un tratamiento está teniendo en un paciente.

    Gracias a nuestra experiencia como farmacia homeopática en Toledo podemos contarte que el análisis de sangre cuenta con varias finalidades de tipo médico, como por ejemplo como método de diagnóstico precoz en un grupo de personas que todavía no presenta síntomas.

    Pero también son la prueba diagnóstica más utilizada para confirmar cualquier sospecha a partir de los signos o síntomas que puede presentar cualquier paciente.

    Sin olvidar que esta clase de análisis son parte importante del control de cualquier enfermedad bajo tratamiento, pudiendo medir la evolución de los pacientes de una manera sencilla y, sobre todo, fiable.

    En último lugar, los exámenes de sangre son unos análisis muy habituales para llevar a cabo cualquier chequeo periódico. De esta manera, la obtención de una analítica normal es una garantía aunque no asegura la ausencia de una enfermedad que no sea detectable a través de este método.

    En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

  • ¿Qué es eso del “colesterol bueno”?
    ¿Qué es eso del “colesterol bueno”?

    ¿Qué es eso del “colesterol bueno”?

    En los últimos años, desde nuestra farmacia de fórmulas magistrales en Toledo hemos constatado una tendencia en la divulgación sobre el colesterol que cambia hasta cierto punto los tópicos más repetidos.

    Un nivel alto de colesterol está claramente asociado a mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pero después de mucha información contra esta sustancia se ha generado cierto nivel de alarma que ha hecho necesario un matiz: no se trata de eliminar el colesterol de la dieta, como tampoco tenemos que dejar de consumir grasas en general, se trata de incluirlo de forma equilibrada. En nuestra farmacia con fórmulas magistrales en Toledo podemos asesorarte.

    Hay un proceso fundamental para el que necesitamos tener colesterol en sangre: la creación de la membrana plasmática de las células, una capa que las protege, selecciona los materiales que entran y salen y comunica las células con el exterior. El colesterol también es la base de la formación de hormonas y la obtención de vitamina D con la acción del sol e interviene en la buena digestión de las grasas.

    Algunos alimentos de los que abusamos hacen que el organismo produzca más colesterol (lipoproteína de baja densidad) del que nuestras células pueden absorber, con lo que se acumula en la pared de las arterias y constituye placas de ateroma.

    El “colesterol bueno” o HDL (de alta densidad) transporta el colesterol sobrante al hígado, para eliminarlo. No está demostrado que por sí sola una buena cantidad de estas lipoproteínas ayude a prevenir enfermedades, pero está claro que las necesitamos.

    En Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa te recomendamos alimentos como el aguacate y la manzana, las alcachofas, los frutos secos y nuestros consejos de naturopatía para mantener a raya el colesterol.

  • Homeopatía para embarazadas
    Homeopatía para embarazadas

    Homeopatía para embarazadas

    Desde nuestra farmacia homeopática en Toledo queremos contar todo lo que necesita saber una mujer embarazada sobre la homeopatía. Esta es una medicina natural que puede ser consumida durante el periodo de gestación, en el post parto y en la lactancia sin tener ninguna repercusión negativa sobre el bebé. Es importante resaltar que la futura madre siempre debe hacerse todos los controles indicados y debe ser acompañada en su proceso por un médico profesional. 

    En muchos casos las mamás son unas verdaderas campeonas ya que durante su embarazo saben que pueden perjudicar el correcto desarrollo del feto si ingieren medicamentos alopáticos y son capaces de aguantar dolores como por ejemplo el de migrañas severas o el de cualquier patología que puedan presentar. Por eso es importante buscar otras alternativas como la medicina natural que puede ayudarlas a mejorarse sin afectar a su pequeño y sin ningún tipo de contraindicaciones.   

    Además en las farmacias homeopáticas en Toledo puedes encontrar suplementos y medicinas para ayudar la dilatación en el trabajo de parto, para mejorar el sueño y para combatir depresiones comunes por el cambio hormonal. También una vez hayan dado a luz es importante contribuir a la cicatrización y la reparación de los tejidos. Incluso para las que se preocupan por su estado físico después, pueden encontrar cremas para restaurar los pezones y para evitar la aparición de estrías en la tripa. 

    En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa encontrarás una atención totalmente personalizada y un amplio stock de todo tipo de medicamentos. 

  • El control periódico de la tensión arterial
    El control periódico de la tensión arterial

    El control periódico de la tensión arterial

    Cada vez con más frecuencia los clientes que vienen a nuestra farmacia homeopática en Toledo buscando algún medicamento aprovechan también para tomarse la tensión. Algo muy lógico teniendo en cuenta que la hipertensión es una enfermedad que puede desarrollarse durante años sin mostrar ningún síntoma y que puede dar lugar a complicaciones como infartos de miocardio, trombosis y derrames cerebrales, y puede provocar la muerte. Por eso, controlar la tensión arterial periódicamente es una buena medida para prevenir las consecuencias de la hipertensión.

    Tenemos clientes para quienes ir al centro de salud ya les supone una alteración importante por lo que, cuando van allí a que les midan la tensión, las lecturas suelen ser poco fiables. El conocido cordialmente como síndrome de la bata blanca afecta a cerca del 20% de la población. En muchos de estos casos resulta más cómodo y sencillo venir a una farmacia homeopática en Toledo y tomarse la tensión en un ambiente más relajado que hace que la lectura sea más fiable.

    Y es que el estado nervioso es uno de los factores que más influyen sobre la tensión arterial. Para que los datos de la tensión sean correctos Conviene descansar unos 5 minutos antes y no hay que tomarla inmediatamente después de haber comido o tomado café, hay que dejar pasar, al menos, media hora antes de hacerse la prueba. Hay que sentarse cómodamente, con la espalda apoyada en el respaldo de la silla y los brazos relajados.

    Antes de acudir a la consulta de tu médico es conveniente que te tomes la tensión durante varios días y que lleves anotados los datos de cada toma, así, el  médico tenga unos datos de referencia fiables. En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa controlamos tu tensión. 

  • Cosmética natural y orgánica
    Cosmética natural y orgánica

    Cosmética natural y orgánica

    Nuestra farmacia, formada por 2 equipo de expertos, uno en naturopatía y homeopatía para la salud en Toledo, y otro en dermofarmacia, donde comercializamos productos cosméticos de elevada calidad, queremos explicar las diferencias entre la cosmética ecológica y la natural, conceptos que muchas veces se confunden en la calle:

    - Cosmética orgánica, ecológica o biológica: este tipo de productos, que también distribuimos en nuestra farmacia especializada en naturopatía y homeopatía para la salud en Toledo, llevan componentes vegetales de cultivo ecológico donde nunca se emplean pesticidas ni fitosanitarios. Además, no incluyen colorantes, conservantes ni sustancias animales, con un procedimiento de fabricación que nunca contamina el medio ambiente. 

    Por otro lado, también es importante decir que la cosmética orgánica tiene siempre que cumplir claramente una normativa, que va desde la selección de los ingredientes hasta el sistema de producción. Todo debe ser aprobado por las entidades de control que certifican, pero que sobre todo garantizan plenamente la calidad del producto final. Algunos de los certificados son estos: Soil Association, Ecocert, BDIH, OFC, USDA, etc.

    - Cosmética natural: se engloban en este grupo de cosméticos, todo producto que lleve algún componente vegetal en su composición, tenga el porcentaje que tenga, motivo por el que es muy fácil que muchos cosméticos puedan contar con esta denominación sin ser naturales del todo. Por lo tanto, si quieres algo totalmente natural, tendrás que adquirir cosméticos con la denominación anterior.

    Ven a nuestra Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa. Si quieres saber más sobre la dermofarmacia, ven a visitarnos. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

  • Las propiedades de las principales infusiones
    Las propiedades de las principales infusiones

    Las propiedades de las principales infusiones

    Nuestra farmacia está especializada en naturopatía y homeopatía para la salud en Toledo, es por ello que conocemos la importancia de una buena alimentación y de aprovechar las propiedades de las hierbas. Entre las diferentes hierbas que podemos consumir, son tremendamente útiles las infusiones, ya que además de ser deliciosas y una buenísima alternativa al consumo de refrescos industriales, también tienen todo tipo de propiedades para nuestro organismo. En este artículo repasaremos algunas de las propiedades de diferentes tipos de infusiones.

    Una de las infusiones sobre las que más nos consultan en farmacias especializadas en naturopatía y homeopatía para la salud en Toledo, como la nuestra, es el té verde. En los últimos años esta infusión ha logrado mucha popularidad, lo cual no es de extrañar: contiene una buena carga de antioxidantes que ayudan a combatir nuestro envejecimiento, ayuda a depurar los líquidos que retenemos y ayuda a combatir la acumulación de grasa.

    Otra infusión muy demandada es la menta. La infusión de esta planta ayuda a reducir los gases, a gozar de buen aliento y también es muy saludable para mitigar los síntomas de los resfriados, como la tos.

    Un clásico de todos los hogares es la manzanilla. Son conocidas sus propiedades para combatir pequeños dolores estomacales e indigestiones, pero no menos importante es que esta planta también sirve, usada tópicamente, para tratar irritaciones oculares o para tratar el acné.

    Visita la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa y te ayudaremos a descubrir las propiedades de todo tipo de productos naturales. Te asesoramos en todo aquello que necesites.

  • La hipertensión
    La hipertensión

    La hipertensión

    En nuestra farmacia homeopática de Toledo ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de tratamientos para ayudarles a mantenerse en perfectas condiciones. Uno de los problemas que tienen muchas personas, aunque no lo sepan, es el elevado nivel de tensión, lo que se conoce como hipertensión.

    La presión arterial se genera por las contracciones del corazón. Es por eso que la sangre avanza a través de todo el sistema circulatorio. Esta presión es directamente proporcional al volumen que se desplaza en cada latido y al número de latidos por minuto, e inversamente proporcional al calibre de los vasos.

    De este modo, la presión arterial varía durante el día. Depende de la hora, la emoción, el dolor, la temperatura, la comida, etc.

    La hipertensión se diagnostica cuando se encuentran unos valores de hipertensión a diferentes horas del día y en unas condiciones de tranquilidad emocional. Esta hipertensión puede ser sistólica cuando la presión mínima es mayor de 160mmHG y es diastólica cuando la mínima es mayor de 95, 110 o 115mmHG. 

    Por desgracia, en la mayoría de los casos el origen de la hipertensión es desconocido, aunque hay una clara vinculación con el alcohol, la obesidad y el tabaco. Por lo que es conveniente reducir el consumo de determinados productos si se tienen sospechas de que podemos estar sufriendo hipertensión.

    En caso de que haga mucho tiempo que no te mides los niveles de tensión puedes acercarte a nuestra farmacia homeopática de Toledo.

    En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa podemos asesorarte sobre el uso de diferentes productos para mantener una buena salud. 

  • Sobre el origen de la naturopatía
    Sobre el origen de la naturopatía

    Sobre el origen de la naturopatía

    Como farmacia especializada en naturopatía y homeopatía para salud en Toledo, nos gustaría hablarte de la primera de las disciplinas. Se trata de una ciencia que se ocupa del estudio de las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (agua, aire, sol, tierra y vegetales) con el objetivo de conservar y recuperar la salud. Podríamos decir que agrupa todas las técnicas naturales conocidas como terapias alternativas.

    En cuanto a su origen, hay que señalar que la naturopatía se desarrolló con el comienzo de las artes curativas, cuando el hombre primitivo comenzó a usar los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) para cuidar su salud y la de las personas que lo rodeaban. Poco a poco, estas técnicas fueron creciendo y optimizándose.

    Como farmacia especializada en naturopatía y homepatía para salud en Toledo, queremos señalar que la naturopatía moderna se remonta al empleo de métodos de curación natural en los siglos XVIII y XIX. Estos incluían la hidroterapia y la cura natural.

    Fue el alemán Benedict Lust quien usó por primera vez el término ‘naturopatía’ al fundar en Nueva York, en 1902, la American School of Naturophaty. En esta escuela, se aprendían remedios naturales, buenos hábitos de alimentación, una higiene correcta, etc. En aquella época, precisamente, fue cuando comenzaron a destacar los principios de una dieta saludable: tomar fibra y reducir las grasas saturadas.

    Aunque la utilización de las técnicas de naturopatía se redujo entre las décadas de los años 20 y 40 del siglo XX, volvió a resurgir con fuerza en los 60. Entonces, alcanzó mucha popularidad con la homeopatía, el Reiki, los minerales, las plantas medicinales…

    Contacta con la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa para conocer más sobre la naturopatía.

  • ¿Qué son las fórmulas magistrales farmacéuticas?
    ¿Qué son las fórmulas magistrales farmacéuticas?

    ¿Qué son las fórmulas magistrales farmacéuticas?

    Las fórmulas magistrales en Toledo son la mejor manera de hacer frente a enfermedades raras o a dolencias que no tienen medicamentos de las grandes farmacéuticas para curarlos debido a su baja rentabilidad. En estos casos es el profesional farmacéutico el que hace uso de sus conocimientos para crear un medicamento que ayude a la persona enferma, siempre informando al mismo que se trata de una fórmula magistral y pendiente de posibles contraindicaciones y riesgos.

    Una de las pocas farmacias que realizan este tipo de medicamentos es la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa, situada en el número 4 de la calle Brive. Mª Dolores Espinosa tiene una larga trayectoria realizando fórmulas magistrales para curar todo tipo de dolencias gracias a sus amplios conocimiento en farmacología.

    Las fórmulas magistrales en Toledo son especialmente útiles en el campo de la dermatología, ya que cada piel es única y requiere una solución individualizada, en la pediatría, la oftalmología y la geriatría. Solo los licenciados en Farmacia tienen permitido crear estas fórmulas por ser los únicos que tienen conocimientos técnicos suficientes para realizarlas sin poner en peligro la vida del paciente.

    En muchos casos, estas fórmulas magistrales son la única esperanza de personas que ya han probado todo tipo de medicamentos sin efecto, ya que tienen particularidades únicas que hacen que necesiten productos específicamente destinados a ellos. Alergias de la piel o jaquecas son algunas de las dolencias que son más habitualmente tratadas con esta forma de farmacia personalizada, en la que el trato directo con el cliente es fundamental. 

  • La dermofarmacia
    La dermofarmacia

    La dermofarmacia

    Además de productos de farmacia tradicional, en nuestra farmacia homeopática en Toledo ofrecemos servicios de homeopatía y dermofarmacia. Hoy queremos explicar brevemente en qué consiste este último concepto.

    La dermofarmacia se refiere a la creación y dispensación de productos de cosmética no relacionados con una patología. Esto significa que aunque mejoran la salud y se aplican en el cuerpo, no son medicamentos per se y se suelen aplicar en, digamos, el envoltorio del cuerpo. Esto es epidermis, cabello, uñas, labios, dientes, mucosas bucales, sistema peloso y genitales externos. 

    Con la dermofarmacia limpiamos, modificamos el aspecto y mantenemos en buen estado todo lo que conforma nuestra parte visible. Así, la dermofarmacia no es tanto una rama de la farmacia que repare, prevenga o cure. Es decir, son productos cosméticos. Así, dentro de la dermofarmacia aparece el concepto conocido como “cosmecéutico”. Un punto medio entre fármaco y cosmético. Estos productos sí van destinados a corregir algún defecto, como por ejemplo la aparición de arrugas. 

    También está el concepto del nutricosmético. Este tipo de productos son complementos alimenticios cuya finalidad es la de embellecer la piel. Esto viene de otro concepto, también intermedio, conocido como nutracéutico. Estos productos son dietéticos y tienen como objetivo complementar la dieta para una mejora de la salud. Este tipo de productos son todos los complementos vitamínicos, aceites o ácidos grasos. En nuestra farmacia homeopática en Toledo tenemos todos estos productos.

    Si quieres saber más al respecto del mundo de la dermofarmacia no dudes en pasarte por la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa. Somos mucho más que una farmacia.

  • Beneficios de la homeopatía
    Beneficios de la homeopatía

    Beneficios de la homeopatía

    El tratamiento homeopático en Toledo es un tipo de medicina alternativa creado por Samuel Hahnemann en 1796, considerada un pseudociencia, en su forma clásica consistía en un tratamiento basado en el uso de cantidades diminutas de sustancias (infinitesimales) que producían síntomas parecidos a los de la enfermedad que se estaba tratando, mezcladas con agua. Los homeópatas modernos la definen como la 'memoria del agua' ya que prácticamente en la dilución no queda resto alguno de la sustancia, pero el agua recuerda el contacto con ella.


    Los elementos utilizados son hiervas y sustancias naturales que se diluyen en agua y se agitan vigorosamente para aumentar su potencial curativo. Desde Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa queremos que conozcas los beneficios de este tratamiento: 

    • Los tratamientos son personalizados ya que dependen de los síntomas y no de la enfermedad.
    • Mejoran el sistema inmunológico del cuerpo porque lo fortalecen, siendo menos probable que se sufran enfermedades infecciosas.
    • Al utilizarse sustancias naturales no se producen efectos secundarios ni hay riesgo de adicción.
    • Los tratamientos homeopáticos suelen funcionar con enfermedades que no pueden curarse con tratamientos tradicionales.
    • No provocan reacciones alérgicas ni alteran otros procesos corporales.
    • Ofrecen alivio para el dolor a corto y largo plazo.
    • Debido a su carácter natural, es un tratamiento muy adecuado para niños, bebés, mujeres embarazadas o personas de riesgo.
    • Los remedios homeopáticos tienen en cuenta no sólo el cuerpo sino la mente. 
    • La presentación de la homeopatía suele hacerse en forma de pastillas azucaradas por lo que son fáciles de tomar, incluso los pacientes más reacios a tomar medicamentos como por ejemplo los niños.

    Si aún no has probado un tratamiento homeopático en Toledo anímate, es inocuo y te sorprenderán sus resultados. 

  • Las alergias
    Las alergias

    Las alergias

    Cada vez son más las personas que sufren algún tipo de alergia. Y es que, por desgracia, estas enfermedades se pueden desarrollar con el paso del tiempo. Pero en muchos casos es posible controlarlos de modo que nos produzcan menos molestias de lo que te puedes imaginar. En nuestra farmacia homeopática de Toledo te podemos ofrecer algunos productos que te pueden ayudar a minimizar los síntomas. Y en esta entrada te vamos a explicar algo más sobre el proceso de alergia.

    Se trata de una enfermedad del sistema inmunológico en la que el organismo fabrica anticuerpos IgE al entrar en contacto con alérgenos. Al unirse los anticuerpos IgE con el alérgenos se degranulan las células inflamatorias y se liberan compuestos vasoactivos, como la histamina, que son los responsables de la sintomatología propia que sufren las personas que tienen alergia.

    La alergia puede afectar a uno o varios órganos: nariz, ojos, bronquios, piel. En los casos más graves la afectación puede llegar a producir estados de shock.

    Para diagnosticar la alergia se deben realizar unas pruebas que, junto al historial clínico del paciente, sirve para determinar a qué sustancias tiene alergia.

    Las enfermedades alérgicas más frecuentes son la rinitis, la conjuntivitis y la urticaria.

    Si quieres ayuda para el tratamiento de alguna enfermedad no dudes en pasarte por nuestra farmacia homeopática en Toledo. Te podemos ofrecer diferentes tratamientos con muy buenos resultados.

    En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa contamos con una amplia variedad de artículos de gran calidad a los mejores precios.

  • El problema del sobrepeso
    El problema del sobrepeso

    El problema del sobrepeso

    Como especialistas en la elaboración de fórmulas magistrales en Toledo para toda clase de problemas, hemos notado que muchos de nuestros clientes nos piden ayuda para perder peso. La obesidad es un problema de escala mundial que en las últimas décadas ha causado enfermedades a millones de personas. Porque el sobrepeso además de ser antiestético pone en riesgo la vida de quien lo padece. Sabemos que es difícil luchar contra esta pandemia, pero con esfuerzo y ayuda de profesionales cada vez son más los que logran salir victoriosos de su personal batalla.

    En todo el mundo hay 2.100 millones de personas con sobrepeso y esta cifra parece ir en aumento. Es importante tomar consciencia de las dimensiones del problema para ponerle remedio. Uno de los datos más alarmantes es el indice de obesidad infantil, numerosos estudios aseguran que desde 1980 hasta ahora han aumentado en un 47% los niños con sobrepeso. Ellos son el futuro y es evidente que aprenden por imitación: nuestras costumbres y nuestro estado de forma son una lección que les ayudará a estar sanos.   
        
    Las fórmulas magistrales en Toledo son la elaboración de remedios personalizados para un paciente específico. El farmacéutico utiliza la información del paciente para crear un remedio más efectivo. En los últimos tiempos hemos notado que estos remedios son muy útiles para ayudar a luchar contra esos molestos kilos de más. 
     
    En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa queremos ayudarte a recuperar tu mejor estado de forma. No hay porque enfrentarse solo a determinados problemas.