Comprando medicamentos genéricos puedes ahorrar mucho dinero

Comprando medicamentos genéricos puedes ahorrar mucho dinero

Hay mucha gente que todavía desconoce que, para la inmensa mayoría de los medicamentos con marca comercial que puedes encontrar en una  farmacia homeopática de Toledo existe un medicamento de composición idéntica cuyo precio es considerablemente más reducido. Sin embargo, aún hay muchos clientes que se muestran remisos a aceptarlos pensando que, por el hecho de ser más baratos, sus efectos sanadores tienen que ser peores que el de marca conocida.

Hay que señalar que el precio de un medicamento no influye en sus efectos, sino que éste se fija en función de otros parámetros. Antes de que un medicamento llegue nuestra farmacia homeopática en Toledo ha tenido que pasar por un largo y costoso proceso de investigación y experimentación que incluye unas pruebas muy estrictas bajo el control de la autoridad sanitaria de diferentes países. Lógicamente, los laboratorios quieren recuperar todo el dinero invertido en ese medicamento.

Una vez que el medicamento tiene autorización para su venta al público, el laboratorio tiene un periodo de 20 años para recuperar la inversión realizada comercializándolo en exclusiva bajo su marca. Pasado ese tiempo, cualquier otro laboratorio puede fabricar un medicamento de idéntica composición pero que solo puede ser comercializado con el nombre de su principal compuesto activo, estos son los que conocemos como genéricos.

Los laboratorios que venden medicamentos genéricos no han hecho ninguna inversión en investigación, por lo que para ellos el coste de cada pastilla es únicamente el de su fabricación, por eso los medicamentos genéricos tienen un precio mucho más reducido, aunque sus efectos son exactamente iguales que el de marca.

Así que, si quieres ahorrar en la compra de medicamentos, cuando vengas a la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa pregunta por los medicamentos genéricos.      

haz clic para copiar mailmail copiado