Consejos útiles y sencillos para evitar el colesterol

Consejos útiles y sencillos para evitar el colesterol

Mantener nuestro colesterol a raya es muy importante para evitar enfermedades cardiovasculares. Desde nuestro centro de dietética en Toledo te ofrecemos unas cuantas claves para combatirlo de manera efectiva.

Según ENRICA (Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España), la mitad de nuestra población española sufre de colesterol alto. El colesterol es una de las principales causas de infarto y otro tipo de enfermedades del corazón que podríamos evitar tan solo siguiendo unos hábitos saludables y muy fáciles de seguir. Por eso, y siendo conscientes de ello, en nuestro centro de dietética en Toledo te enseñamos a cuidar los niveles de colesterol. Para empezar, te invitamos a que comiences por leer este post.

En primer lugar, te recomendamos que cuides tu alimentación al máximo. Apuesta y da prioridad a los alimentos de origen vegetal sobre los de origen animal. Evita alimentos como la mantequilla, el tocino o la manteca y los productos con grasas saturadas como las galletas y la bollería industrial; lo mejor que puedes hacer es sustituirlo por aceite de oliva.  Evita los quesos curados, los huevos, los sesos y toma siempre leche semidesnatada o desnatada, esto en cuanto a la alimentación. Por otro lado, ¿sabías que hay alimentos que ayudan a rebajar el colesterol? La avena, los alimentos ricos en fibra, las legumbres, los frutos secos, sobre todo las nueces; la berenjena, las manzanas, los cítricos y las fresas; la soja y el pescado azul por su alto contenido en Omega 3 son excelentes para controlar el colesterol. Además, de buenos hábitos alimenticios te recomendamos que no fumes, practiques ejercicio físico con regularidad y que tomes espirulina, también conocida como alga verdeazulada.

Si sigues todos estos consejos, conseguirás ganarle la batalla al colesterol. En Farmacia Lda.mª Dolores Espinosa estamos para ayudarte y asesorarte en lo que necesites sobre el colesterol y otras dolencias o enfermedades.

haz clic para copiar mailmail copiado