Cosmética natural y orgánica

Cosmética natural y orgánica

Nuestra farmacia, formada por 2 equipo de expertos, uno en naturopatía y homeopatía para la salud en Toledo, y otro en dermofarmacia, donde comercializamos productos cosméticos de elevada calidad, queremos explicar las diferencias entre la cosmética ecológica y la natural, conceptos que muchas veces se confunden en la calle:

- Cosmética orgánica, ecológica o biológica: este tipo de productos, que también distribuimos en nuestra farmacia especializada en naturopatía y homeopatía para la salud en Toledo, llevan componentes vegetales de cultivo ecológico donde nunca se emplean pesticidas ni fitosanitarios. Además, no incluyen colorantes, conservantes ni sustancias animales, con un procedimiento de fabricación que nunca contamina el medio ambiente. 

Por otro lado, también es importante decir que la cosmética orgánica tiene siempre que cumplir claramente una normativa, que va desde la selección de los ingredientes hasta el sistema de producción. Todo debe ser aprobado por las entidades de control que certifican, pero que sobre todo garantizan plenamente la calidad del producto final. Algunos de los certificados son estos: Soil Association, Ecocert, BDIH, OFC, USDA, etc.

- Cosmética natural: se engloban en este grupo de cosméticos, todo producto que lleve algún componente vegetal en su composición, tenga el porcentaje que tenga, motivo por el que es muy fácil que muchos cosméticos puedan contar con esta denominación sin ser naturales del todo. Por lo tanto, si quieres algo totalmente natural, tendrás que adquirir cosméticos con la denominación anterior.

Ven a nuestra Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa. Si quieres saber más sobre la dermofarmacia, ven a visitarnos. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado