Dietas milagrosas: ¿mito o realidad?

Dietas milagrosas: ¿mito o realidad?

Como profesionales en el tratamiento homeopático en Toledo, la salud de nuestros vecinos es una de las cosas que más nos preocupan. Es por eso que nos llama mucho la atención el hecho de que muchas personas busquen formas rápidas de perder peso a través de dietas que prometen resultados de forma casi milagrosa. ¿Es esto posible? ¿Realmente hay fórmulas mágicas para conseguir el peso ideal?

La respuesta es no. Las dietas milagrosas no existen. Y no solo eso, sino que seguir algunas de ellas conlleva riesgos como el conocido efecto yoyó o enfermedades debido a carencia de nutrientes. Lo cierto es que la mayoría de estas dietas se valen de la desesperación de algunas personas por perder peso rápidamente.

Hay quien asegura que realmente se pierde peso. Algunas de las personas que siguen un tratamiento homeopático en Toledo nos comentan que tal o cual dieta les está funcionando muy bien. En unas semanas pueden perder bastantes kilos. Y no negamos que esto sea así, pero ¿qué sucede cuando se termina el plan o a medio plazo? Que el peso no solo se recupera, sino que a menudo se gana más del que se perdió. Además, al no tener el apoyo de profesionales, con el paso del tiempo el cuerpo se resiente. Hay quienes se han hecho vulnerables a determinadas enfermedades y al final han pagado muy caro buscar atajos para perder peso.

¿Entonces es imposible perder peso? No, simplemente es cuestión de esfuerzo en la mayoría de los casos. En otras ocasiones puede deberse a problemas de metabolismo o similares que requieren de un tratamiento concreto. Lo que no se puede es perder peso deprisa y mantenerse en él.

Cuida lo que comes, haz ejercicio y si necesitas ayuda no recurras a mitos y falsas esperanzas. En Farmacia Lda.Mª Dolores Espinosa estamos a tu disposición para apoyarte.

haz clic para copiar mailmail copiado