El control periódico de la tensión arterial

El control periódico de la tensión arterial

Cada vez con más frecuencia los clientes que vienen a nuestra farmacia homeopática en Toledo buscando algún medicamento aprovechan también para tomarse la tensión. Algo muy lógico teniendo en cuenta que la hipertensión es una enfermedad que puede desarrollarse durante años sin mostrar ningún síntoma y que puede dar lugar a complicaciones como infartos de miocardio, trombosis y derrames cerebrales, y puede provocar la muerte. Por eso, controlar la tensión arterial periódicamente es una buena medida para prevenir las consecuencias de la hipertensión.

Tenemos clientes para quienes ir al centro de salud ya les supone una alteración importante por lo que, cuando van allí a que les midan la tensión, las lecturas suelen ser poco fiables. El conocido cordialmente como síndrome de la bata blanca afecta a cerca del 20% de la población. En muchos de estos casos resulta más cómodo y sencillo venir a una farmacia homeopática en Toledo y tomarse la tensión en un ambiente más relajado que hace que la lectura sea más fiable.

Y es que el estado nervioso es uno de los factores que más influyen sobre la tensión arterial. Para que los datos de la tensión sean correctos Conviene descansar unos 5 minutos antes y no hay que tomarla inmediatamente después de haber comido o tomado café, hay que dejar pasar, al menos, media hora antes de hacerse la prueba. Hay que sentarse cómodamente, con la espalda apoyada en el respaldo de la silla y los brazos relajados.

Antes de acudir a la consulta de tu médico es conveniente que te tomes la tensión durante varios días y que lleves anotados los datos de cada toma, así, el  médico tenga unos datos de referencia fiables. En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa controlamos tu tensión. 

haz clic para copiar mailmail copiado