El temor al aceite de palma

El temor al aceite de palma

Como especialistas en nutrición en Toledo sabemos que la sociedad cada vez está más concienciada con los temas alimenticios. En los últimos tiempos se mira cada vez más con lupa los ingredientes que utiliza la industria alimenticia. Uno de estos últimos ingredientes en salir a la palestra ha sido el aceite de palma.

Las empresas utilizan este aceite porque tiene un bajo coste de obtención y tiene un tacto untuoso que lo hace perfecto para algunos productos. Sus detractores afirman que la obtención de dicho aceite está acelerando procesos de deforestación y además es un peligro para la salud.

Muchos expertos están investigando y afirman que el aceite de palma podría producir un mayor riesgo de metástasis en caso de cáncer. Esto es un asunto muy serio, además de ello parece un factor clave en los índices de obesidad. Muchas organizaciones están pidiendo a las empresas que cambien dicho aceite por otros de origen vegetal y más sanos como son el aceite de oliva o el de girasol.

Sin duda alguna este es un tema muy serio que abre un debate a nivel social y a nivel científico del que nosotros estamos muy atentos para ver cómo evoluciona.

Nosotros como especialistas en nutrición en Toledo creemos que es importante que se siga investigando y que entre todos vayamos mejorando los productos que comemos, ya que si cuidamos nuestra dieta y complementos mejoraremos nuestra calidad de vida. 

En la FARMACIA LDA. Mª DOLORES ESPINOSA tenemos un amplio catálogo de productos y fármacos para que encuentres siempre lo que necesites. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. Te estamos esperando. 

haz clic para copiar mailmail copiado