Errores que cometemos en nuestra dieta

Errores que cometemos en nuestra dieta

Cuando acudimos a un centro de dietética en Toledo, lo primero que hacen al atendernos es preguntar por nuestros hábitos alimenticios ya que, probablemente por desconocimiento, estemos cometiendo varios errores que harán que nuestra dieta no sea todo lo sana que debería. Esto tiene repercusiones en nuestra salud y nuestro físico.

Por ello, queremos hablarte de los principales errores que solemos tener en nuestro día a día y que hacen que nos cueste tanto bajar esos kilos de más. Aunque cualquier profesional de un centro de dietética en Toledo sabrá darnos muchos más detalles al respecto.

El principal problema suele ser la falta de proteínas en el desayuno. Normalmente si desayunamos un tazón de cereales con leche y una pieza de fruta, creemos que es una comida sana, pero es probable que al poco rato nos entre el hambre. Por ello, si añadimos un poco de proteína a la mezcla (como unas almendras o un huevo duro) nos saciará mucho más.

Otro error habitual suele ser el de las ensaladas, ya que pensamos que son comidas sanas y con bajo contenido calórico, pero por el mero hecho de ser una ensalada no implica eso, sino que dependerá del tipo. Es decir, hay ensaladas que llevan salsas con mucha grasa, o los propios componentes, como el beicon o el pan frito.

Otra equivocación común reside en evitar nuestras comidas favoritas. Muchas veces pensamos que si nuestra comida favorita es muy calórica debemos eliminarla por completo de la dieta, pero el problema es que la sensación que genera eso en nuestro cerebro es mucho peor, ya que produce una ansiedad que al final conlleva el abandono de la dieta saludable.

Esto son solo unos pequeños consejos básicos, pero si quieres saber más sobre los hábitos saludables en tu dieta, en Farmacia Lda.mª Dolores Espinosa estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado