La dermofarmacia

La dermofarmacia

Además de productos de farmacia tradicional, en nuestra farmacia homeopática en Toledo ofrecemos servicios de homeopatía y dermofarmacia. Hoy queremos explicar brevemente en qué consiste este último concepto.

La dermofarmacia se refiere a la creación y dispensación de productos de cosmética no relacionados con una patología. Esto significa que aunque mejoran la salud y se aplican en el cuerpo, no son medicamentos per se y se suelen aplicar en, digamos, el envoltorio del cuerpo. Esto es epidermis, cabello, uñas, labios, dientes, mucosas bucales, sistema peloso y genitales externos. 

Con la dermofarmacia limpiamos, modificamos el aspecto y mantenemos en buen estado todo lo que conforma nuestra parte visible. Así, la dermofarmacia no es tanto una rama de la farmacia que repare, prevenga o cure. Es decir, son productos cosméticos. Así, dentro de la dermofarmacia aparece el concepto conocido como “cosmecéutico”. Un punto medio entre fármaco y cosmético. Estos productos sí van destinados a corregir algún defecto, como por ejemplo la aparición de arrugas. 

También está el concepto del nutricosmético. Este tipo de productos son complementos alimenticios cuya finalidad es la de embellecer la piel. Esto viene de otro concepto, también intermedio, conocido como nutracéutico. Estos productos son dietéticos y tienen como objetivo complementar la dieta para una mejora de la salud. Este tipo de productos son todos los complementos vitamínicos, aceites o ácidos grasos. En nuestra farmacia homeopática en Toledo tenemos todos estos productos.

Si quieres saber más al respecto del mundo de la dermofarmacia no dudes en pasarte por la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa. Somos mucho más que una farmacia.

haz clic para copiar mailmail copiado