La hipertensión

La hipertensión

En nuestra farmacia homeopática de Toledo ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de tratamientos para ayudarles a mantenerse en perfectas condiciones. Uno de los problemas que tienen muchas personas, aunque no lo sepan, es el elevado nivel de tensión, lo que se conoce como hipertensión.

La presión arterial se genera por las contracciones del corazón. Es por eso que la sangre avanza a través de todo el sistema circulatorio. Esta presión es directamente proporcional al volumen que se desplaza en cada latido y al número de latidos por minuto, e inversamente proporcional al calibre de los vasos.

De este modo, la presión arterial varía durante el día. Depende de la hora, la emoción, el dolor, la temperatura, la comida, etc.

La hipertensión se diagnostica cuando se encuentran unos valores de hipertensión a diferentes horas del día y en unas condiciones de tranquilidad emocional. Esta hipertensión puede ser sistólica cuando la presión mínima es mayor de 160mmHG y es diastólica cuando la mínima es mayor de 95, 110 o 115mmHG. 

Por desgracia, en la mayoría de los casos el origen de la hipertensión es desconocido, aunque hay una clara vinculación con el alcohol, la obesidad y el tabaco. Por lo que es conveniente reducir el consumo de determinados productos si se tienen sospechas de que podemos estar sufriendo hipertensión.

En caso de que haga mucho tiempo que no te mides los niveles de tensión puedes acercarte a nuestra farmacia homeopática de Toledo.

En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa podemos asesorarte sobre el uso de diferentes productos para mantener una buena salud. 

haz clic para copiar mailmail copiado