La importancia de la fibra en la dieta

La importancia de la fibra en la dieta

En nuestra farmacia homeopática en Toledo damos consejos en nuestro aula de salud sobre múltiples problemas que afectan al bienestar del cuerpo humano, entre ellos, la importancia de incluir alimentos con fibra en la dieta como parte de una alimentación equilibrada y con todo tipo y variedad de nutrientes.

Al igual que todos sabemos que hay que controlar el colesterol o reducir al máximo la ingesta de grasas monoinsaturadas, en la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa hacemos mucho hincapié en nuestro aula de salud en la importancia de la fibra, que está presente en numerosos alimentos como frutas, verduras, cereales y granos. Y es que la principal función de la fibra en nuestro organismo tiene que ver con el sistema digestivo, al cual facilita su funcionamiento, al prevenir el estreñimiento y favorecer las digestiones sanas.

Eso sí, en la farmacia homeopática en Toledo advertimos de que tan mala es la falta de fibra como el exceso de ella. No en vano, el aumento brusco e incontrolado en las cantidades de fibra que se ingieren en la dieta de una persona puede acarrear diferentes problemas de salud intestinales en forma de gases, cólicos y distensión de las paredes abdominales.

Pero en las cantidades y proporciones adecuadas, los nutricionistas hablan de que la fibra ayuda a controlar el síndrome del colon irritable y a eliminar toxinas del cuerpo, reduce el riesgo de desarrollo de cáncer de colon y mama, así como las posibilidades de desarrollar obesidad, diabetes y afecciones cardíacas porque también ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.





haz clic para copiar mailmail copiado