Las alergias

Las alergias

Cada vez son más las personas que sufren algún tipo de alergia. Y es que, por desgracia, estas enfermedades se pueden desarrollar con el paso del tiempo. Pero en muchos casos es posible controlarlos de modo que nos produzcan menos molestias de lo que te puedes imaginar. En nuestra farmacia homeopática de Toledo te podemos ofrecer algunos productos que te pueden ayudar a minimizar los síntomas. Y en esta entrada te vamos a explicar algo más sobre el proceso de alergia.

Se trata de una enfermedad del sistema inmunológico en la que el organismo fabrica anticuerpos IgE al entrar en contacto con alérgenos. Al unirse los anticuerpos IgE con el alérgenos se degranulan las células inflamatorias y se liberan compuestos vasoactivos, como la histamina, que son los responsables de la sintomatología propia que sufren las personas que tienen alergia.

La alergia puede afectar a uno o varios órganos: nariz, ojos, bronquios, piel. En los casos más graves la afectación puede llegar a producir estados de shock.

Para diagnosticar la alergia se deben realizar unas pruebas que, junto al historial clínico del paciente, sirve para determinar a qué sustancias tiene alergia.

Las enfermedades alérgicas más frecuentes son la rinitis, la conjuntivitis y la urticaria.

Si quieres ayuda para el tratamiento de alguna enfermedad no dudes en pasarte por nuestra farmacia homeopática en Toledo. Te podemos ofrecer diferentes tratamientos con muy buenos resultados.

En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa contamos con una amplia variedad de artículos de gran calidad a los mejores precios.

haz clic para copiar mailmail copiado