Los riesgos de la obesidad

Los riesgos de la obesidad

Cuando alguien sufre de sobrepeso, la solución la suelen tener los especialistas en nutrición en Toledo. Al fin y al cabo, somos lo que comemos, y controlar nuestro comportamiento con los alimentos puede ayudarnos a tener el cuerpo que hemos querido, y también a llevar una vida más sana.

Hay muchas razones por las que acudir a los especialistas en nutrición en Toledo, pero una las más importantes es precisamente la salud. Y es que enfermedades como la obesidad pueden causarle un daño a tu cuerpo del que solo con dificultad podrá recuperarse.

Los riesgos de un sobrepeso excesivo para la salud son, en su mayoría, bien conocidos. Para empezar, suponen un importante problema cardíaco. El principal motivo es que la ingesta de grasas es excesiva, y esta termina por pasar a la sangre depositándose en tus arterias y en tu corazón. El bombeo que tiene que realizar ese órgano para llegar a todas las partes del cuerpo es mucho mayor, por lo que sufre más.

El riesgo de padecer enfermedades como la diabetes aumenta, ya que tus niveles de glucosa en sangre se disparan, debido, a su vez, a una mala alimentación. Otra de las cosas que puede verse afectadas es la tensión.

Tus articulaciones también sufren, ya que al no haber músculos que carguen con el peso del movimiento, y ser este tan exagerado, se van desgastando, como los tendones.

Algunos de tus órganos también pueden verse seriamente afectados. Un ejemplo es el hígado y los riñones, que dejarían de funcionar adecuadamente y darían diversos problemas. Y, por último, en muchos casos puede darse también un aumento en el riesgo de padecer cáncer.

En Farmacia Lda.mª Dolores Espinosa contamos con profesionales en el tratamiento de la alimentación que te ayudarán a tener una vida más plena y más saludable.

haz clic para copiar mailmail copiado