Mejora tu salud mientras adelgazas

Mejora tu salud mientras adelgazas

¿Desconoces si padeces sobrepeso u obesidad, o si la enfermedad que padeces está relacionada con este problema? Si estás buscando un centro de dietética en Toledo donde puedan ayudarte, lee atentamente este artículo, donde te despejamos algunas claves.

Los problemas de sobrepeso cada vez son más habituales entre la población española y han aumentado en los últimos 20 años. Diferentes estudios ponen de manifiesto, que más de 50 % de la población adulta tiene obesidad o sobrepeso, llegando dicho porcentaje a sobrepasar el 10 % en niños.

En un centro de dietética en Toledo, pueden informarte sobre las enfermedades directamente relacionadas con el sobrepeso y la obesidad como: diabetes tipo 2, cáncer (de endometrio, de mama y de colon), enfermedades coronarias, colesterol y triglicéridos altos, enfermedades de hígado y vesícula, presión arterial alta, apnea y problemas respiratorios, accidente cerebrovascular, artrosis, etcétera.

En la mayoría de los casos los pacientes que sufren estas enfermedades no las relacionan con sus problemas de sobrepeso y además creen que su peso es el correcto.

Basta con hacer un simple cálculo, para obtener tu Índice de Masa Corporal y conocer si tienes sobrepeso y, por lo tanto, si corres el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud establece, para adultos, que una persona tiene sobrepeso si su IMC es igual o superior a 25 y obesidad si su IMC es igual o superior a 30.

Estudios han demostrado que los pacientes que siguen una dieta adecuada y ajustada a sus necesidades, no solo logran bajar de peso, sino que las enfermedades que padecen debido al sobrepeso, mejoran o desaparecen cuando este se reduce.

En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa disponemos de los mejores especialistas para ayudarte a mejorar tu salud a la vez que bajas de peso, ven a vernos.

haz clic para copiar mailmail copiado