Mitos alimenticios a desmontar

Mitos alimenticios a desmontar

La frase "eres lo que comes" no es ninguna tontería. Y es que una buena dieta puede influir en nuestra salud de múltiples formas. En nuestra experiencia en el centro de dietética en Toledo sabemos que la alimentación es fundamental para el funcionamiento del sistema digestivo, pero también afecta a otras áreas, como la salud bucodental, la ansiedad, la autoestima; o, incluso, las enfermedades como el cáncer o el párkinson. Y es que, hoy en día, podemos decir que la alimentación es la base de toda nuestra salud.

Una de las primeras cosas que debemos hacer es tener en cuenta qué mitos hemos asimilado durante nuestra vida en torno a la salud y dieta. A menudo, oímos algo tantas veces que lo damos como cierto; pero, en la alimentación, hay muchos mitos que conviene desmontar.

Muchas de las personas que acuden a nuestro centro de dietética en Toledo y quieren adelgazar piensan que beber agua, durante las comidas, engorda. Este es un ejemplo de los mitos de los que hablábamos, ya que es un pensamiento totalmente erróneo. De hecho, si quieres adelgazar, beber durante la comida ayudará a tu cerebro a asimilar que ya has comido y te saciarás antes.

Otro de los mitos que muchos creemos en torno a la comida es el de que el azúcar moreno no engorda tanto como el blanco. Lo cierto es que los dos poseen las mismas calorías. Por lo tanto, engordarán del mismo modo.

Por último, también conviene recordar que los alimentos lights no sirven para adelgazar. En realidad, lo único que han hecho es reducir la aportación calórica del mismo producto sin la versión light, pero no sirven para adelgazar. 

Si quieres saber más mitos que debes desmentir, en Farmacia Lda.mª Dolores Espinosa estaremos encantados de contarte todos los secretos sobre la alimentación que debes conocer.

haz clic para copiar mailmail copiado