¿Por qué engorda el azúcar?

¿Por qué engorda el azúcar?

En nuestro centro de dietética en Toledo siempre advertimos a las personas que vienen en estas fechas de que una de las consecuencias de la celebración de la Navidad es que subimos algo de peso. Además de las comidas abundantes también se suele abusar del dulce, y el azúcar hace que engordemos. Pero, ¿sabes a qué se debe esto? Pues continúa leyendo si quieres averiguar un poco más sobre los efectos del azúcar en nuestro cuerpo.

En realidad, el azúcar no aporta demasiadas calorías por gramo, tan solo son 4, mientras que las grasas nos aportan más del doble, hasta 9. Es decir, a nivel cuantitativo en lo que a calorías se refiere no es un nutriente excesivamente calórico. No obstante, las calorías que aporta el azúcar se consideran “vacías”, porque aportan muy pocos nutrientes, y nos sacian durante poco tiempo. Eso hace que los productos más dulces no nos sacien y su ingesta haga que tengamos más ganas de seguir comiendo. A ello hay que añadir las grasas que suelen contener los productos dulces de fabricación industrial, y esa combinación hace que el consumo de dulce termine siendo perjudicial para nuestro peso.

Por supuesto, con un control adecuado de la dieta puedes evitar el sobrepeso y mantenerte en el que te corresponde. A ello te podemos ayudar en nuestro centro de dietética en Toledo.

En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa tenemos experiencia en el asesoramiento nutricional. Además, organizamos un aula de salud en la que organizamos charlas y conferencias de interés sanitario. 

haz clic para copiar mailmail copiado