Por qué mantener bajos los triglicéridos

Por qué mantener bajos los triglicéridos

En nuestro centro de dietética en Toledo no solo podemos dar las pautas para mantener una alimentación saludable, sino que también podemos elaborar un plan dietético y hacer análisis periódicos para controlar el nivel de triglicéridos, llamada técnicamente hipertrigliceridemia, que consiste básicamente en una elevación anormal de este tipo de grasa que se encuentra en la sangre.

Así las cosas, en la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa podemos realizar controles específicos para detectar si hay niveles por encima de lo normal, que en este caso se recomienda que siempre estén por debajo de los 150 mg/dl, puesto que un nivel superior se asocia a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y pancreatitis, entre otras enfermedades de mayor gravedad.

Pero, vistas las razones por las que los expertos de nuestro centro de dietética en Toledo recomiendan revisar el nivel de triglicéridos de forma frecuente, también aconsejamos ciertas medidas para bajar esos niveles, en caso de que estén por encima de lo normal. En términos generales, lo recomendado es seguir una alimentación que sea baja en grasa saturada, es decir, la que está presente en los productos de origen animal como la mantequilla, la nata, las carnes grasas o los lácteos enteros.

Por supuesto, hay que eliminar todo tipo de productos de bollería industrial y repostería que no sean de origen casero, ya que suelen emplear aceite de coco y de palma, que tampoco es recomendado en estos casos. Y, como sustitutos, hay que comer sobre todo alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva y aquellos en los que predominen los ácidos grasos omega-3, es decir, pescados azules o las nueces.





haz clic para copiar mailmail copiado