Por qué tenemos barriga y cómo podemos eliminarla

Por qué tenemos barriga y cómo podemos eliminarla

¿Cómo se presenta la "Operación Bikini"? ¿Aún tienes barriga? Cualquier centro de dietética de Toledo va a decirte lo mismo que nosotros, aunque utilice otras palabras: tu cuerpo, diseñado para la supervivencia, está demasiado acomodado. 

¿Qué queremos decir con la palabra "acomodado", y qué tiene que ver eso con tu barriga? No creas que en nuestro centro de dietética de Toledo hemos perdido la cabeza; todo esto tiene un sentido:

A lo largo de nuestra existencia como especie, hemos tenido que sufrir para obtener la siguiente comida de la jornada. Sin embargo, hoy en día, al menos en los países desarrollados, la comida está más garantizada que nunca: toda esa grasa que se acumula en nuestro cuerpo son solo incontables sacos de emergencia que nuestro organismo, diseñado para soportar la escasez, acumula para que podamos sobrevivir... ¡o al menos, esa era el plan! 

Para que te hagas una idea, se estima que 15 kilos de grasa son suficientes para caminar durante una semana sin comer. Esto es así, porque la grasa puede almacenar la energía muy eficazmente.

En otras épocas era complicado encontrar azúcar, mientras hoy la mayor parte de lo que comemos la contiene. Nuestro cuerpo reacciona ante el azúcar disparando la insulina, y las células cambian a "modo almacenamiento". Así, cuando comes azúcar, tu organismo no cesa de acumular grasa. 

¿Pero qué hacemos para eliminarla? La estrategia debe estar basada en bajar los niveles de insulina:

- Haz deporte corto e intenso: sprints, subir escaleras... consumen el azúcar de los músculos. Esto desciende la insulina de tu cuerpo, que comenzará a utilizar la grasa como combustible.

- Nada de azúcares ni almidón: reserva el pan, la pasta, el arroz y la fruta para después de tu sesión de deporte.

En nuestra farmacia de Toledo, puedes encontrar asesoramiento dietético. Visita Farmacia Lda.mª Dolores Espinosa: la salud de nuestros vecinos de Toledo es muy importante para nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado