Puntos a favor de las fórmulas magistrales

Puntos a favor de las fórmulas magistrales

Como farmacia con fórmulas magistrales en Toledo, queremos hablarte en este espacio sobre los puntos a favor de los medicamentos diseñados siguiendo este procedimiento.

Antes que nada, queremos decirte que la formulación magistral cubre los llamados vacíos terapéuticos. Esto alude a los principios activos que no se incluyen en ninguna especialidad farmacéutica concreta.

También queremos explicarte que las fórmulas magistrales ofrecen dosificaciones para grupos reducidos de población que no son considerados por los principales laboratorios al no resultar tan rentables.

Otra característica positiva de estos medicamentos es que se pueden adaptar a esas situaciones en las que haya que llevar a cabo un ajuste de la dosis para cada individuo.

Como farmacia con fórmulas magistrales en Toledo de referencia, queremos comentarte que estas son convenientes para ajustar un fármaco a las características específicas de cada persona: niños, adultos, ancianos... Pueden modificarse, asimismo, las propiedades organolépticas como el sabor y la textura.

Otro beneficio es la posibilidad de diseñar fármacos con una fecha de validez muy corta, algo poco común en la especialidad industrial.

Queremos agregar que los pacientes, gracias a las fórmulas magistrales, pueden seguir con la terapia medicamentosa prescrita.

Tampoco hay que pasar por alto la importancia de estos fármacos en casos como las enfermedades raras o aquellas que no tienen tratamiento.

En la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa, queremos destacar, asimismo, la adecuación del medicamento a la fase concreta de la enfermedad.

No dudes en venir a hacernos una visita si quieres preguntarnos por algo concreto. Quedamos a la espera.

haz clic para copiar mailmail copiado