¿Qué es la homeopatía?

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es una rama de la medicina alternativa que en cualquier farmacia homeopática en Toledo tiene disponibles todo tipo de medicamentos para usarlos. El funcionamiento de la misma, inventada en el siglo XVIII por un médico alemán llamado Samuel Hahnemann, es simple y tiene bastante que ver con el funcionamiento de las vacunas. Se trata del pensamiento de que lo que nos enferma también nos puede curar si lo introducimos en nuestro cuerpo en una cantidad muy ínfima. Para conseguirlo se hacen diferentes diluciones hasta que quede reducida en una millonésima o cantidad similar en el agua.

La cantidad está tan diluida que es imposible que nos afecte negativamente y muchas personas afirman que les ayuda a curarse. Si queremos probar podemos acudir a la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa y usar alguno de sus medicamentos homeopáticos. Tenemos que tener en cuenta que no está probada científicamente por lo que es mejor usarla como un complemento que como una medicina pura, sobre todo si tenemos una dolencia grave, siendo más útil combinar el medicamento homeopático con el medicamento de medicina normal.

En la farmacia homeopática en Toledo podemos encontrar muchos medicamentos para tratar resfriados y otras dolencias leves. Cada vez hay más personas en todo el mundo que garantizan que la homeopatía funciona. Sin embargo, es cuestión de cada uno probarlo por sí mismo y llegar a sus conclusiones. Hay quien defiende que el efecto placebo también tiene que ver en la curación que provocan los medicamentos homeopáticos pero al ser la curación el objetivo, todo lo que ayude es bienvenido. 

haz clic para copiar mailmail copiado