¿Qué son las fórmulas magistrales farmacéuticas?

¿Qué son las fórmulas magistrales farmacéuticas?

Las fórmulas magistrales en Toledo son la mejor manera de hacer frente a enfermedades raras o a dolencias que no tienen medicamentos de las grandes farmacéuticas para curarlos debido a su baja rentabilidad. En estos casos es el profesional farmacéutico el que hace uso de sus conocimientos para crear un medicamento que ayude a la persona enferma, siempre informando al mismo que se trata de una fórmula magistral y pendiente de posibles contraindicaciones y riesgos.

Una de las pocas farmacias que realizan este tipo de medicamentos es la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa, situada en el número 4 de la calle Brive. Mª Dolores Espinosa tiene una larga trayectoria realizando fórmulas magistrales para curar todo tipo de dolencias gracias a sus amplios conocimiento en farmacología.

Las fórmulas magistrales en Toledo son especialmente útiles en el campo de la dermatología, ya que cada piel es única y requiere una solución individualizada, en la pediatría, la oftalmología y la geriatría. Solo los licenciados en Farmacia tienen permitido crear estas fórmulas por ser los únicos que tienen conocimientos técnicos suficientes para realizarlas sin poner en peligro la vida del paciente.

En muchos casos, estas fórmulas magistrales son la única esperanza de personas que ya han probado todo tipo de medicamentos sin efecto, ya que tienen particularidades únicas que hacen que necesiten productos específicamente destinados a ellos. Alergias de la piel o jaquecas son algunas de las dolencias que son más habitualmente tratadas con esta forma de farmacia personalizada, en la que el trato directo con el cliente es fundamental. 

haz clic para copiar mailmail copiado