¿Sabes calcular tu Índice de Masa Corporal?

¿Sabes calcular tu Índice de Masa Corporal?

Si quieres perder peso y estás pensando en hacer algún tipo de régimen, te aconsejamos que vengas a nuestro centro de dietética en Toledo. Te podemos ayudar a planificar un programa adecuado a tus circunstancias para que hagas una reducción progresiva de esos kilos que te sobran, pero sin poner en riesgo tu salud.

La obesidad es un problema creciente en Occidente, debido a numerosos factores. Pero a veces podemos tener una visión distorsionada del sobrepeso. Es decir, algunas personas tienden a pensar que están por encima de su peso cuando no es realmente cierto. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo sobrepeso que obesidad, por poner un ejemplo.

En este sentido, es muy importante conocer el denominado Índice de Masa Corporal (IMC), también conocido como índice de Quetelet (ya que fue el belga Adolphe Quetelet el que lo ideó). Se trata de una razón matemática con la que se asocia la talla y la masa de una persona determinada.

Para calcularlo se realiza una sencilla fórmula. Se divide el peso (en kilogramos) entre la estatura (en metros) al cuadrado. El resultado se contrasta con una tabla, siendo un peso normal los valores de 18’5 a 24’99. El sobre peso sería por encima de 25, y la obesidad a partir de 30.

En nuestro centro de dietética en Toledo podemos encargarnos de estudiar tu situación, ya que hay que tener en cuenta factores personales, y diseñar un plan adecuado de alimentación para que puedas perder los kilos que te sobran.

Pero en la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa también te ofrecemos medicamentos homeopáticos o elaborados en base a plantas naturales, que son muy útiles para la prevención y el tratamiento de diferentes enfermedades y alergias.



haz clic para copiar mailmail copiado