Sobre el origen de la naturopatía

Sobre el origen de la naturopatía

Como farmacia especializada en naturopatía y homeopatía para salud en Toledo, nos gustaría hablarte de la primera de las disciplinas. Se trata de una ciencia que se ocupa del estudio de las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (agua, aire, sol, tierra y vegetales) con el objetivo de conservar y recuperar la salud. Podríamos decir que agrupa todas las técnicas naturales conocidas como terapias alternativas.

En cuanto a su origen, hay que señalar que la naturopatía se desarrolló con el comienzo de las artes curativas, cuando el hombre primitivo comenzó a usar los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) para cuidar su salud y la de las personas que lo rodeaban. Poco a poco, estas técnicas fueron creciendo y optimizándose.

Como farmacia especializada en naturopatía y homepatía para salud en Toledo, queremos señalar que la naturopatía moderna se remonta al empleo de métodos de curación natural en los siglos XVIII y XIX. Estos incluían la hidroterapia y la cura natural.

Fue el alemán Benedict Lust quien usó por primera vez el término ‘naturopatía’ al fundar en Nueva York, en 1902, la American School of Naturophaty. En esta escuela, se aprendían remedios naturales, buenos hábitos de alimentación, una higiene correcta, etc. En aquella época, precisamente, fue cuando comenzaron a destacar los principios de una dieta saludable: tomar fibra y reducir las grasas saturadas.

Aunque la utilización de las técnicas de naturopatía se redujo entre las décadas de los años 20 y 40 del siglo XX, volvió a resurgir con fuerza en los 60. Entonces, alcanzó mucha popularidad con la homeopatía, el Reiki, los minerales, las plantas medicinales…

Contacta con la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa para conocer más sobre la naturopatía.

haz clic para copiar mailmail copiado