Un punto en tu farmacia para la recogida de medicamentos caducados

Un punto en tu farmacia para la recogida de medicamentos caducados

Hay muchas personas que no saben aún qué es lo que tienen que hacer con esos frascos o cajas de medicamentos empezados que ya no tienen que tomar. Si es este tu caso, deberías saber que puedes traerlos a nuestra farmacia homeopática en Toledo y depositarlos en el puto SIGRE que, como la inmensa mayoría de los establecimientos de farmacia españoles, tenemos. Periódicamente, los medicamentos aquí depositados se envían a una planta de reciclado especializada.

Es mucho mejor que los medicamentos se reciclen a que hagas como algunas personas que, cuando deciden hacer limpieza en el botiquín, terminan por arrojarlos por el inodoro, algo que es completamente perjudicial para el medio ambiente pues las depuradoras no están preparadas para el tratamiento de esos productos y esos productos pueden contaminar gravemente el agua de los ríos o de los acuíferos subterráneos.

Desde nuestra farmacia homeopática en Toledo queremos insistir en que te deshagas en los puntos de recogida de los medicamentos cuyo tratamiento hayas terminado. Todos los medicamentos tienen una fecha de caducidad, pasada la cual, pueden, no solamente perder sus propiedades sanadoras, sin algo mucho peor, convertirse en productos tóxicos si de manera accidental o por un descuido caen en manos de un niño pequeño.

En muchos casos, por ejemplo la inmensa mayoría de los colirios, el medicamento pierde sus cualidades si transcurre demasiado tiempo desde que fue abierto o no se ha conservado en determinadas condiciones de temperatura. De modo que, cuando tengas que venir a la Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa, haz un breve repaso en el botiquín y aprovecha para traer las medicinas caducadas al punto SIGRE. 

haz clic para copiar mailmail copiado