Vitaminas esenciales en nuestra dieta

Vitaminas esenciales en nuestra dieta

Vivimos en una sociedad de excesos alimenticios, donde tenemos a nuestro alcance todo tipo de alimentos, pero... ¿estamos eligiendo los adecuados? En centro de dietética en Toledo sabemos la importancia de las vitaminas para nuestra salud y cuáles son esenciales en nuestro día a día.

Desde centro de dietética en Toledo queremos informarte sobre cuáles son las más importantes que deberían estar siempre presentes en tu dieta:

- Vitamina C: ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, gripes y catarros (acelga, col, pimiento rojo crudo, espinaca, papaya, mango, fresa, naranja, kiwi, etc.).

- Vitamina A: disminuye la posibilidad de problemas oculares y es un potente antioxidante que ayuda a mantener en buen estado nuestro sistema inmune (zanahoria, tomate, melocotón, grasas animales y hortalizas).

- Vitamina B12: ayuda a mantener sanas las células nerviosas y sanguíneas y a la producción de energía del organismo (pescado, carne, huevo y lácteos).

- Vitamina B9 o ácido fólico: muy importante durante las tres primeras semanas de embarazo ya que ayuda a prevenir defectos de nacimiento (vegetales de hojas verdes, legumbres y frutas).

- Vitamina D: vital para la salud ósea y la absorción del calcio. Puedes encontrarla en alimentos pero sobre todo en la luz solar (salmón, caballa, atún, leche, zumos naturales).

- Vitamina B6: regula el sueño, el apetito y el estado de ánimo, así como también interviene en 200 reacciones bioquímicas en nuestro organismo (carne, cereales integrales y frutos secos).

La falta de estas vitaminas podría afectar a muchos procesos esenciales en nuestro organismo, por eso queremos que tengas muy presente los beneficios de incluirlas en tu alimentación diaria, ya que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse sano y con la energía necesaria.

En Farmacia Lda. Mª Dolores Espinosa estaremos encantados de asesorarte sobre este tema y muchos más para que puedas llevar una correcta alimentación que te ayude a mantenerte sano y fuerte.

haz clic para copiar mailmail copiado